Estudiante

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Deber de Geología

CADENAS MONTAÑOSAS

América

Cordillera de los andes
La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur comprendida entre los 11° de latitud N y los 55° de latitud S, que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. La altura media alcanza los 4000 metros, con su punto más alto en el Aconcagua,1 Argentina. Seformó al final de la era Secundaria, a finales del Cretácico tardío, por el movimiento de subducción de la placa de Nazca debajo de la Placa Sudamericana.

Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas, o Rocallosas son un sistema de cordilleras que corre paralelo a la costa occidental de América del Norte, desde Alaska en el noroeste, pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos.El pico más alto es el monte Elbert en Colorado, con 4.401 metros.

Apalaches
Apalaches o montes Apalaches  importante cordillera de Norteamérica ubicada al este. Desde Terranova y Labrador en Canadá hasta Alabama. Se trata de montañas antiguas formadas en el periodo Paleozoico con relieves suavizados por la prolongada acción de los agentes exógenos. El sistema está dividido en una serie decordilleras, en las que la medida de altura de los picos es de unos 1.000 msnm. La cima más elevada es la monte Mitchell, en Carolina del Norte, mide 2.037 msnm y es el punto más alto de los Estados Unidos al este del río Misisipi y de todo el este de Norteamérica.

La sierra de Chiricahua
a sierra de Chiricahua1 constituyen una cordillera en el extremo sureste de Arizona, Estados Unidos y formanparte del Bosque nacional Coronado National Forest. Su punto más alto es el monte Chiricahua, cuya cima se encuentra a 2975 metros sobre el nivel del mar, teniendo una prominencia de 1.566 m.2 De aquí procedían los indios apaches Chiricahua, Cochise y Jerónimo.






La Cordillera Central

La Cordillera Central es una tierra del período Cretáceo. En su origen fue una cadena de volcanes.Esta cordillera se proyecta en el mapa en dirección Noroeste-Sudeste. Partiendo de la Península de San Nicolás, en Haití, se extiende en territorio dominicano desde Restauración y Loma de Cabrera hasta las inmediaciones de Baní y San Cristóbal.
La Cordillera Central alcanza su culminación en el pico Duarte, con 3.175 metros. Le siguen en orden de menor categoría La Pelona, con 3.150 m; LaRusilla, con 3.029 m; Monte Mijo, 2.200 m; y Monte Tina, 2.059 m.

Eje Montañoso Central de Costa Rica 

 Es un grupo de cuatro cordilleras, con dirección de noroeste a sureste que atraviesa todo el territorio Costarricense. El relieve no es constante, está interrumpido por depresiones o alteraciones en el suelo. La parte norte de Costa Rica esta recorrida por tres cordilleras volcánicas,la Cordillera Volcánica de Guanacaste, la Cordillera de Tilaran, y la Cordillera Volcánica Central. La parte sur esta recorrida por la Cordillera de Talamanca

Cordillera de la Costa,
La cordillera de la Costa, una de las cuatro macroformas de relieve principales de la geografía de Chile que se desarrollan en sentido norte-sur, se caracteriza por ser una formación geológica de las costasdel norte, centro y centro-sur de Chile. Se extiende por una longitud de 3000 kmy está formada por una sucesión de lomas y montes redondeados por la erosión cuya cumbre sobrepasa los 3000 msnm

Africana

Atlas
El Atlas o Macizo del Atlas es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2400 km, el noroeste de África. Se sabe que tiene una antiguedad de 60000. La cordillera recorre desde Túnez por Argelia yhasta Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4165 m, al sudoeste de Marruecos Su formación es consecuencia de la aproximación y colisión entre la Placa Euroasiática y la Placa Africana. Excepto en el Pequeño Atlas, donde se documenta deformación paleozoica, el resto de la cordillera se ha formado durante el Cenozoico ( 65 Ma).

Ahaggar
El macizo de Ahaggar o de Hoggar, es una cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS