estudiante

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
EPILEPSIA

TRASTORNO O ENFERMEDAD?
Es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades. Se caracteriza por la transmisión irregular de neurotransmisores durante elproceso de sinapsis, ocasionando en el individuo una o varias crisis de irregularidad senso-motora (debido a las descargas eléctricas inadecuadas), llegando a perder incluso el control de esfínteres y laconciencia.

UBICACION
NO se ubica en un área específica del cerebro, y se propaga en la medida de lo grave que pueda ser la situación del individuo. Pese a que el 70-80% de las personas que sesometen a tratamiento mejoran al punto de llevar una vida perfectamente normal, existe un 20% de personas resistente al tratamiento, que son candidatos a una intervención que aísla el foco neurológico deeste trastorno.

SIGNOS Y CARACTERISTICAS
Las características de las crisis son variables y dependen de la zona del cerebro en la que se encuentra el foco del trastorno, así como de supropagación. La principal característica de la epilepsia son las crisis convulsivas.
Pueden producirse síntomas transitorios, como ausencias o pérdidas de conocimiento, y trastornos motores, perceptivos (enparticular la visión, la audición y el gusto), y del humor o de la función mental.
Las personas con convulsiones tienden a padecer más problemas físicos, tales como fracturas y hematomas, y mayores tasasde otras enfermedades o problemas psicosociales y de trastornos tales como la ansiedad, agresividad o la depresión.

TIPOS DE CRISIS
Existen dos tipos fundamentales de crisis epilépticas, lascrisis generalizadas y las crisis parciales que también se llaman crisis epilépticas focales. El tipo de crisis depende de que el grupo de neuronas que se irrite sea más o menos amplio.
En las crisisepilépticas generalizadas, la descarga epiléptica afecta al mismo tiempo a toda la superficie del cerebro.
En las crisis epilépticas parciales o focales, la descarga epiléptica comienza en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS