estudiante

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
RELACION ENTRE FILOSOFIA, EDUCACION Y PEDAGOGIA.


Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad 
para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein.


En la vida de las personas o del individuo existe la filosofía ya que es amor.
El amor lo demostramos el lo que hacemos cadauno de nosotros como personas, al tocar, ver, escuchar, oler e infinidad de sensaciones que experimenta en el ser humano.
Siendo el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca decuestiones como la existencia, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
La educación es la base fundamental para humanizar al hombre ya que es un proceso humano complejo que existe en la realidad buscala verdad total y coherente de las personas con las que convivimos diariamente ya sea familia o nuestro ambiente al rededor.
¿Por qué la filosofía y la educación forman parte de nuestra vida?
A lolargo de la infancia y la adolescencia de cada uno de nosotros como individuo formamos parte de una sociedad y esto es un proceso de socialización.
Al educarse, una persona asimila y aprendeconocimientos con conciencia.
Y esto no limita al ser humano.

Pues en la vida no hay limitantes, cada uno de nosotros somos la diferencia del día a día de la sociedad en que vivimos y formamos parte deella.
La educación que nuestros padres y maestros nos inculcan en un trayecto de vida es fundamental para cada individuo esto no quiere decir que cada uno de nosotros es igual sino que, cada personasomos diferentes y marcamos la diferencia por eso el mundo es como lo que remos ver porque uno tiene su propia filosofía de la vida.
Por eso están relacionadas la filosofía, pedagogía y educación,van de la mano de forma consciente e inconsciente las llevamos a cabo diariamente somos seres pensantes y razonables de la vida misma.
*Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS