estudiante

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Saint George’s College
Área de Lenguaje y Comunicación
Profesor Álvaro Carvajal
Jueves 30 de Mayo 2013








MANIFIESTO A FAVOR DE LA HUMANIDAD























Integrantes:
Teresa Trucco
Ana Wood
Daniela Vaccaro
Daniel Vicuña
Nicole Bouchet
Curso: 12A

¿Se han detenido últimamente a pensar en un amigo, un familiar, un compañero? ¿Han dejado delado la rutina para preocuparse por la gente que los rodea? Estamos inmersos en nuestros propios mundos, focalizados completamente en nuestras metas y objetivos. Ciegos frente a nuestro entorno, hemos ido olvidando que no estamos solos. En definitiva, hemos dejado de lado la importancia de las relaciones humanas. ¿Cuántos de ustedes andan revisando el celular mientras otra persona está hablandoal lado suyo? ¿Cuántos están usando sus celulares en este mismo instante? El individualismo nos ha invadido, enseñándonos que los intereses personales van por encima de los intereses sociales o grupales. El individualismo nos invitó a concentrarnos completamente en nosotros mismos y en nuestros progresos personales, y hemos aceptado esta invitación para así desatender todo lo externo. Sin embargo,el ser humano es un animal politico, un ser social. Necesita las relaciones humanas no solo para sobrevivir, sino que también para crecer y desarrollarse. Por consiguiente, en esta instancia, los queremos invitar a dejar de aislarnos, a abrirnos para dejar de vivir ensimismados y comenzar a relacionarnos con las personas de nuestro alrededor.

Estamos en un tiempo de lucha social, con unmovimiento estudiantil que busca cambios fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, para la mejora de nuestra nación. Aún así, muchos de nosotros no tomamos interés por esta situación, no nos conmueve ni un poco la injusticia que se vive día a día en nuestro país. En vez de tener una actitud pasiva frente a los acontecimientos nacionales, ¿por qué no tomar una posturafrente a ellos y hacer algo al respecto? Deberíamos preocuparnos por los compañeros de otros colegios, de liceos donde la educación que reciben es incomparable a la nuestra. Deberíamos tomar conciencia de estas diferencias sociales alarmantes y tomar cartas al asunto. Dejemos de vivir en la burbuja que tenemos y empecemos a actuar para hacer cambios que mejoren esta situación. Puede que estosproblemas no nos afecten directamente, pero somos parte de un país donde hay gente que se ve perjudicada por ellos, y por esa simple razón deberíamos luchar junto a ellos.
La abandonada relación que tenemos con la naturaleza también es un ejemplo del indivualismo que vivimos. ¿Alguno de ustedes se sorprende al ver basura tirada en los patios de nuestro colegio? ¿Alguien de aquí se detiene cuando vacaminando por la calle, a recoger un papel? Estamos tan preocupados de nosotros mismos que lo más probable es que ni siquiera notemos si hay algo en el suelo. En vez de tener esta actitud, deberíamos empezar a cuidar nuestro entorno. La naturaleza es un componente indispensable del mundo, es todo lo que nos rodea. Nosotros nacemos en esta Tierra, venimos de ella y vivimos en ella. Por estos motivos,merece y tiene el derecho de recibir nuestro respeto y cuidado. Dejemos de interesarnos solo en nosotros y seamos concientes del impacto medioambiental de nuestras acciones. Empecemos por tomar pequeñas medidas, como por ejemplo cuidar el entorno verde de nuestro colegio, no dejar papeles tirados y recoger la basura que encontramos.
De la misma manera que no cuidamos los espacios verdes de nuestrocolegio, tampoco cuidamos las salas ni edificios de este. ¿Han pensado alguna vez que cada papel que dejan tirado, tiene que ser recogido por un auxiliar? ¿Saben quién es Ana? Ella es la auxiliar encargada de limpiar el edificio que nosotros usamos. Está desde antes de que llegamos al colegio, hasta mucho después de que nos vamos, limpiando baños y salas sin parar. A veces, muchos de nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS