Estudiante

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La JDBR en su último informe dirigido al congreso de la república nos muestra una faceta de cambio económico para nuestro país, nos habla de los muchos logros obtenidos desde el último trimestre de2011 y el primer trimestre de 2011. Acaso creen poder engañar al pueblo con un “Estamos bien, no se preocupen, nuestra economía crecerá bastante a un mediano plazo”.
Hacerle creer a muchos ingenuosque el desempleo ha disminuido 12,8% al 11%, y lo peor que ha disminuido en las 13 principales áreas metropolitanas. Darse cuenta de que este tipo de informes que presentan a nuestros honorablesdirigentes, únicamente se los creen ellos mismos; que la capacidad de crédito de las empresas ha mejorado, de los hogares, y por ello subir una taza de interés, porque según expertos del BANREP así debe serpara que no sobrepase la capacidad de endeudamiento. La modificación de la ley de regalías no es más que la reinversión de dineros que la verdad no están beneficiando a todos los ciudadanos de nuestrapatria.
Me parece excelente la inversión en la agricultura, minería, servicios financieros, comercio, según informe esto se encuentra creciendo notablemente, si pasamos por la calle y preguntamos aun campesino, ¿le gusta su trabajo?, posiblemente este responda ha empeorado, o tal vez diga, “lo siento soy desplazado por la violencia”, o a un minero, ¿le gusta lo que hace por el precio que lohace?, y tal vez esta persona responda, “me iría mejor si trabajara con grupos mineros ilegales”, ¿por qué nos sucede esto?; fácil porque el estado está pendiente de unas cosas, sólo de las que sebeneficia el mismo, entidades de control son pasadas por alto por grupos violentos, los cuales se dedican a explotar la tierra sin los debidos permisos, hablamos de áreas muy extensas, a las cuales elgobierno se les salió de las manos.
Pero como nuestro estado quiere solucionar primero su interés financiero con los demás países, no quiere que el FMI lo tenga en su lista negra, por muchas razones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS