Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las personas y las empresas siempre están es busca de productos de calidad, o de cómo poder desarrollar un producto de calidad, para esto se han creado estándares, normas, métricasentre otros. Esto se puede implementar muy fácilmente en los productos que son tangibles, pero siempre una empresa desarrolladora de proyectos de software, y la pregunta es ¿cómo puedo medir la calidadde mis productos ya que estos no son tangibles? Para ello también se han creado normas y estándares para la elaboración de software de calidad, una de las personas que ha definido como alcanzar lacalidad es Philip B. Crosby, esta persona nos muestra un seguimiento de cómo poder implementar la calidad en una empresa desarrolladora de software.
Desarrollo
Crosby inicio principalmente probandosistemas de control, en este punto el se dio cuenta de que la mala calidad no surge en las personas que desarrollan el sistema, si no en los dirigentes, después de que se estudio el comportamiento deestos, crosby menciona en la revista Management Today los pasos que una empresa debe seguir para poder ser de calidad y poder elaborar software de calidad.
Establece una serie de niveles en los quelas empresas están y hacia donde estos deben de dirigirse para tener un nivel de madurez para poder llevar a cabo la calidad en sus productos.
Las empresas para poder llevar a cabo calidad en ellasestas primero deben de tener una estructuración y saber en qué nivel de calidad de encuentran, un nivel mencionado en la revista Management Today, es el nivel de incertidumbre, en este nivel se explicael cómo las personas no conocen lo que es calidad, en este punto es desconocida y por lo que se puede decir que la mayoría de las empresas que se crean no conocen como implementar la calidad y caeneste nivel según establece crosby.
Para poder llevar a cabo la calidad en una empresa es necesario el poder reeducar a sus altos mandos, darles cursos de inducción para el mejoramiento de la calidad...
tracking img