Estudiante

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
¿En qué consiste el ACODO AÉREO?
Hacer que un tallo o rama desarrolle raíces sin tener que separarlo de la planta madre. Una vez que la rama ha echado raíces, se corta por debajo de ese punto, seplanta y ya tenemos una nueva planta independiente e idéntica a la madre (un clon).
El acodo aéreo se basa en la capacidad que tienen muchas plantas de emitir raíces desde cualquier rama o tallo si sedan las condiciones adecuadas para ello.
Se puede acodar a la vez hasta el 70% de la copa de una planta ó árbol.

























2. ¿Qué especies se puedenmultiplicar por ACODO AÉREO?
Sobre todo árboles, pero también muchos arbustos, trepadoras y plantas de interior.





1. Selecciona una buena rama ó tallo. Por ejemplo, una que si desapareciese de laplanta no afectaría a su aspecto estético.
2. Haz un anillo de corteza a unos 30 cm. de la punta de la rama, por ejemplo, o a más distancia.
3. Efectúa con un cuchillo dos cortes paralelos separados1 centímetro (en Ficus vale 3 cm.) y extrae con cuidado la corteza de entre los dos cortes.
4. A la zona anillada aplícale polvo de hormonas de enraizamiento. Esto NO es imprescindible, pero ayudabastante a la emisión de raíces.
5. Seguidamente, coge un trozo de plástico transparente, rodea con él la ramita y ata con una cuerda en su parte inferior, quedando como un cucurucho. Es mejor usar unplástico transparente que un plástico negro, con el fin de que se pueda ver si aparecen raíces sin necesidad de abrir el plástico.
6. Rellena este cucurucho de plástico con unos puñados de turbarubia (tipo musgo, esfagno, Sphagnum) o de turba negra. La turba rubia es preferible a la turba negra porque posee una mayor porosidad que proporciona más aireación a las raíces.
7. Ata fuertemente conuna cuerda, para que la turba o esfagno contacten perfectamente con el anillo de la corteza. El aspecto que queda es el de un "morcón" (ver fotos superiores).
8. A continuación, inyecta agua con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS