estudiante

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Desde sus inicios, el Museo de la Nación se constituyó en un activo centro cultural por sus salas de exposición permanente y las numerosas salas de exposiciones temporales.
La exposición permanentecomprendía tres circuitos de visita, el circuito Pre-hispánico, el de Arte Popular del Perú y el circuito de la Sala de los Niños y Niñas del Perú (inaugurado en 1999).
El 2004 se abrió la Sala delos Tesoros en la bóveda del tercer piso, que se integra al circuito de exposición permanente del museo.
Se presentaron importantes exposiciones temporales, destacándose las siguientes muestras:Indumentaria y trajes típicos del Perú (1990), Proyecto arqueológico Sicán (1994), Las tumbas Reales de Sipán (1994), La Dama del Ampato (1998), La ciudad sagrada de Caral (2001).
Se realizaron tambiénexposiciones temporales de la obra de artistas reconocidos como: Shoda (1996) Oswaldo Guayasamín (1997), y sobre el grabado en el Perú a partir de 1900. Hasta el año 2002 las salas de exposicionestemporales del museo se denominaron: Sala María Reiche, Sala José Sabogal, La Gran Sala, Sala Frisos de Chan Chan, Sala de la Minería, Sala Juan Acha. Posteriormente se pasaron a llamarse según las letrasde abecedario.
•    Exposiciones actuales
Temporales:
Sacerdotisa Lambayeque de Chornancap, Misterio e Historia: Selección de 62 piezas, pertenecientes a una mujer de élite de la culturaLambayeque, recientemente encontrada en el Complejo Arqueológico Chotuna Chornanca.
La muestra revela la presencia de un personaje femenino del más alto status jerárquico y religioso que en su tiempo – sigloXII y XIII d.C.- cumplió especiales funciones que equivalen a los roles de una sacerdotisa. Es el testimonio más sorprendente de una mujer que en vida, representó a la sociedad de la cultura Lambayequey que desde su sepultura muestra todo el esplendor de su poder y autoridad. (Sala Kuélap)
Ver más
Indumentaria de los Danzantes de Tijeras: Se presenta una selección de los atuendos y accesorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS