Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Testosterona
La testosterona es una hormona esteroide del grupo andrógeno y es encontrada en mamíferos, repitles,1 aves,2 y otros vertebrados. En los mamíferos, la testosterona es producida principalmente en los testículos de los machos y en los ovarios de las hembras, aunque pequeñas cantidades son secretadas por las glándulas. Es la hormona sexual principal masculina y esteroide anabólico.Efectos Fisiológicos
En general, los andrógenos promueven la biosíntesis proteica y el crecimiento de los tejidos con receptores androgénicos. Los efectos de la testosterona se puede clasificar como virilizante y anabólico, aunque la distinción es un poco artificial, ya que mucho de los efectos se podrían considerar como ambos. La testosterona es anabólica, significando que promueve el crecimientode masa ósea y muscular.
Prenatales
Los efectos androgénicos prenatales ocurren entre 4 y 6 semanas de gestación.
* Desarrollo de la próstata y las vesículas seminales.
* Identidad de género.
Infancia temprana
Los efectos androgénicos en la infancia temprana son los menos entendidos. En las primeras semanas de vida del infante masculino, los niveles de testosterona aumentan. Losniveles se mantienen en el rango puberal por algunos meses
Pre-peri puberales
* Olor corporal como los adultos
* Incremento aceitoso en la piel y pelo, acné
* Pubarquia (aparición de vello púbico)
* Vello axilar
* Crecimiento, maduración ósea acelerada
* Pelo en el labio superior y patillas.
Puberales
* Agrandamiento de las glándulas sebáceas. Esto podría causar acné.
*Vello púbico se extiende hacia los muslos y para arriba hacia el ombligo
* Vello facial (patillas, barba, bigote)
* Perdida del pelo (Alopecia androgénica)
* Vello en las piernas
* Vello axilar
* La grasa subcutánea disminuye
* Incremento de la fuerza y masa muscular15
* Crecimiento de la nuez de Adán
* Crecimiento de la mandíbula, cejas, barbilla, nariz, yremodelación de los contornos de los huesos faciales
* Los hombros se vuelven más amplios y la caja torácica se expande

Estrógeno
Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas (derivadas del ciclopentanoperhidrofenantreno) de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.
Funciones
* Influyen en el metabolismo de las grasasy el colesterol de la sangre. Gracias a la acción de los estrógenos los niveles de colesterol se mantienen bajos e inducen la producción del "colesterol bueno".
* Ayuda a la distribución de la grasa corporal, formando la silueta femenina con más acumulación de la grasa en caderas y senos.
* Contrarrestan la acción de otras hormonas como la paratiroidea (PTH), que promueven la resorciónósea, haciendo que el hueso se haga frágil y poroso. Actúa sobre el metabolismo del hueso, impidiendo la perdida de calcio del hueso y manteniendo la consistencia del esqueleto.
* El descenso de estrógenos afecta al comportamiento emocional de la mujer provocando cambios de humor, irritabilidad, depresión.
* Estimula la libido, lo que facilita a la mujer tener una vida sexual satisfactoria.* Tienen un papel importante en la formación del colágeno, uno de los principales componentes del tejido conectivo.
* Estimulan la pigmentación de la piel sobre todo en zonas como pezones, areolas y genitales.
Alteraciones producidas por estrógenos
Desregulación del desarrollo del tejido adiposo

Estradiol
El estradiol (E2 o 17β-estradiol, como también o estradiol) esuna hormona esteroide sexual femenina. El estradiol es abreviado E2 ya que tiene dos grupos hidroxilos en su estructura molecular. La estrona tiene 1 (E1) y el estriol tiene 3 (E3). El estradiol es alrededor de 10 veces más potente que la estrona y alrededor de 80 veces más potente que el estriol en sus efectos estrogénicos.
Efectos
Reproducción femenina
En las mujeres, el estradiol actúa como una hormona de...
tracking img