Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Técnicas que ayudan a incrementar el desarrollo cognitivo (Lenguaje) en niños y niñas de 4 y años de la escuela anexa de Canadá”
Justificación de la investigación
El proceso deenseñanza-aprendizaje que se brinda a los niños de edad preescolar; debe ser dinamico y activo para que el niño a esa edad se siente motivado, ya que durante los primeros 5 años de vida, todo lo relaciona con juegos yprocesos que lo vinculen con el adulto, puesto que lo consideran sus guias.
Es de suma importancia interesarse con la educación elemental para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas ya que esdurante los primeros años que siente el mayor deseo de aprender y conocer todo lo que lo rodea y sus procesos.
Las técnicas que utilizaremos brindaran apoyo a el maestro, y en algunos casos puedencomprobar;M para quien lo aplique que el manejo y mejoramiento de técnicas y metologias nuevas son el futuro en la educación elemental.
Es la escuela la encargada y responsable de detectar si el niño oniña ha logrado la maduración necesaria para terminar el pre-escolar.
Planteamiento del Problema
La utilización de técnicas como el cuento, el método de asociación de palabras y los videos que en laactualidad se han convertido en la herramienta funcional de los padres para la entretención de los hijos mas pequeños son técnicas que se pueden utilizar a muestro favor como método de enseñanza-aprendizaje.
Durante un proceso de tres semanas consecutivas se aplicaron técnicas (uan por semana) para desarrollar un vocabulario en niños y niñas de 4 y 5 años de la escuela anexa del canada parafortalecer y mejorar su desarrollo del lenguaje.
Nuestro principal objetivo es lograr la obtención de nuevo conocimiento y mejoramiento del ya existente para ampliar el vocabulario de los niños.Objetivos
Generales
Incrementar el lenguaje (por medio de un vocabulario) gracias a las técnicas desarrolladas en los niños de 4 y 5 años de la C.B.G. Anexa de Canada.
Que sean estas técnicas una...
tracking img