Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contenido comprendido desde el articulo 50 al 53 de la ley de procedimiento administrativo; no habla acerca del registro de las solicitudes o peticiones que hacen tanto las personas naturales comolas jurídicas a los órganos e instituciones de la administración pública centralizada como descentralizada. Dichos registros se realizan y se asientan en un libro que contiene el debido registro detodo escrito que sea presentado incluyendo documentos que se acompañan o algunas comunicaciones que envían los diferentes órganos.
Es importante saber que el registro en las secretarias de Estado estáa cargo de la secretaria respectiva, que recibe la solicitud o petición y le da curso y tramite a la misma y en los órganos desconcentrados e instituciones descentralizadas dicho registro se realizaen las oficinas respectivas.
La persona encargada del registro hará constar sobre cada documento recibido un número debido a su presentación como la fecha y hora de presentación, el nombre delinteresado o quien lo presenta en su representación en caso de que fuere un persona jurídica, como el órgano que la remite o a quien se envía si fuere una comunicación. Aquellos documentos recibidos, elencargado de su debido registro, donde dará un recibo respectivo a la solicitud o petición realizada donde se anota la fecha y hora de presentación y el número con que será relacionado en el librocorrespondiente.
En el mismo día en que se realiza la inscripción de entrada en el registro correspondiente se remitirá el escrito o comunicación a la oficina que corresponda. La persona que presente unescrito podrá acompañar copia simple del mismo y exigir que se coteje con el original y se le devuelva el original con la firma y sello de recibido. De igual manera de los documentos que acompañen alescrito se puede presentar copia para su cotejo y se devuelven los originales.los documentos que provienen del extranjero y fueron emitidos en un idioma distinto al español pueden traducirse en los...
tracking img