Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJECUTAR Y EVALUAR PROYECTOS CREATIVOS

EJECUTAR Y EVALUAR PROYECTOS CREATIVOS

CLEAN ENERGY

A. Resumen ejecutivo

1. Descripción del negocio

1. Razón Social

CLEAN ENERGY “UNA ALTERNATIVA PARA LA VIDA”

2. Historia

Los antiguos romanos y griegos aprovechaban ya la energía del agua; utilizaban ruedas hidráulicas para moler trigo. Sin embargo, laposibilidad de emplear esclavos y animales de carga retrasó su aplicación generalizada hasta el siglo XII. Durante la edad media, las grandes ruedas hidráulicas de madera desarrollaban una potencia máxima de cincuenta caballos. La energía hidroeléctrica debe su mayor desarrollo al ingeniero civil británico John Smeaton, que construyó por vez primera grandes ruedas hidráulicas de hierro colado.La hidroelectricidad tuvo mucha importancia durante la Revo-lución Industrial. Impulsó las industrias textiles y del cuero y los talleres de construcción de máquinas a principios del siglo XIX. Aunque las máquinas de vapor ya estaban perfeccionadas, el carbón era escaso y la madera poco satisfactoria como combustible. La energía hidráulica ayudó al crecimiento de las nuevas ciudadesindus-triales que se crearon en Europa y América hasta la construcción de canales a mediados del siglo XIX, que proporcionaron carbón a bajo precio.
Las presas y los canales eran necesarios para la instalación de ruedas hidráulicas sucesivas cuando el desnivel era mayor de cinco metros. La construcción de grandes presas de contención todavía no era posible; el bajo caudal de agua durante el verano yel otoño, unido a las heladas en invierno, obligaron a sustituir las ruedas hidráulicas por máquinas de vapor en cuanto se pudo disponer de carbón

3. Misión

Somos una empresa constructora de mini centrales hidroeléctricas que distribuye y comercializa un insumo vital y crítico para la satisfacción de las necesidades básicas y de confort para el sector rural minimizando el impacto ambiental,dando una solución rápida y definitiva a los problemas y actuando con responsabilidad comunitaria.

4. Visión

Para el 2013 seremos una empresa líder en provisión de servicios de energía eléctrica en la Provincia, primera referencia de nuestros Clientes y a la vez suministrar servicios de calidad total en plazo correcto, generando valor a los accionistas y progreso a las comunidades a lasque servimos.

5. Objetivos

1. General

Promover el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción de mini centrales hidroeléctricas.

2. Específicos

Aprovechar una fuente de energía renovable como el agua.
Construir sistema eléctrico en base de campo hidráulico.
Mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona.Producir energía barata debido a que sus costes de explotación son bajos, y su mejora tecnológica hace que se aproveche de manera eficiente los recursos hidráulicos disponibles.

6. Valores Corporativos

EFICIENCIA

Utilizamos de forma adecuada los medios y recursos con los cuales contamos, para alcanzar nuestros objetivos y metas programadas, optimizando el uso de los recursos y eltiempo disponibles.

HONESTIDAD

 

Nos guiamos por la sinceridad y la coherencia de nuestras acciones dentro de un marco de franqueza y transparencia, tanto con la organización como consigo mismo.

EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Nos consideramos competentes para satisfacer continuamente las expectativas de nuestros clientes internos y externos, con actitud, agilidad y anticipándonos a susnecesidades.

LEALTAD 

Nuestros colaboradores trabajan en equipo, demuestran compromiso y respeto a los valores de la empresa, somos recíprocos con la confianza depositada en cada uno de nosotros.

RESPONSABILIDAD

Entendemos como el cumplimiento de las funciones, dentro de la autoridad asignada. Nos comprometemos con la sociedad, el servicio a los demás. Asumimos y reconocemos las...
tracking img