Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con este proyecto se busca la incentivación del joven emprendedor de hoy en día, formado bajo las doctrinas y directrices que nos imparte nuestra institución (SENA), a través de su programa MERCADEO Y VENTAS (formación básica), dirigido y aplicado sabiamente por nuestra tutora LYA RUIZ, colocando así en práctica todos los conocimientos y saberes que aprendimos durante estainstancia educativa en nuestra vidas.
Nuestro proyecto y razón de ser del programa va encaminado y su meta final es la formación de microempresas, auto gestionada y direccionada por los mismo aprendices SENA, los cuales aplicaran todas sus ideas e ilustraciones acerca del mercado y el mundo de las ventas, por medio de estudios de marketing.
El aprendiz SENA, está capacitado para incursionar eintroducirse al mercado, pues el, cuenta con los conocimientos previos de mercadeo y servicio al cliente, instrumentos fundamentales del mundo de las ventas hoy en día.
Es así como esta formación y plan de mercadeo nos funciona de guía para poder montar, entrar, competir y mantenerse en el mercado, mi proyecto o idea de negocio, guiándome y empleando, todas las herramientas de la investigación demercado.

RESUMEN EJECUTIVO

FRANKOS, es una empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de ropa, a través de su mima marca de indumentaria (FRANKOS), el producto que FRANKOS ofrece al mercado es una prenda de calidad, diseñada y confeccionada, bajo los mejores estándares de diseño y confección, se caracteriza por la calidad en la tela que utilizamos, pues es de la mismacalidad de productos y marcas reconocidas como LACOSTES, APOLO, ABERCOMBRIE, entre otras multinacionales del mundo empresarial textil.
Nuestro producto se diferencia de los demás en los diseños, pues contrario de las anteriores marcas mencionadas, FRANKOS, utilizara variedad y diversidad en sus diseños, basados en lo que exija hoy en día el consumidor, pero manteniendo siempre la calidad en losproductos.
La inclinación que nosotros tenemos por esta idea de negocio radica, en la necesidad que tiene el consumidor de encontrar en el mercado variedad de diseño en sus prenda pero con la misma calidad siempre, pues esa diversidad de estilo la ofrece FRANKOS, a través de sus productos.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo: desarrollando, fabricando comercializandoproductos y servicios de excelente calidad Con un personal capacitado para dar soluciones integrales que generen bienestar, compromiso y trabajo en equipo.

VISIÓN

FRANKOS, trabajara a través de sus políticas de calidad para, Ser la organización líder, diseñando y aplicando las mejores tecnologías de punta en las áreas de diseño, comodidad, elegancia y calidad, manteniendo un alto nivel depermanencia, para ser identificados Como símbolo de excelencia

INVESTIGACION DE MERCADO

Haciendo un estudio profundo del mercado, pudimos constatar que la demanda actual de nuestro producto es muy alta, puesto en nuestro municipio no hay plasmado esta idea de negocio, y la competencia expone o contiene en sus inventarios ropa y diseños de imitación y no son de calidad y por lo consecuente noson originales.
En este caso la población corozalera que basada en un rango de edad de los 14 a 30 años al momento de comprar ropa buscan la originalidad y nuevos estilos, que FRANKOS puede ofrecer.
Basada dos en las siguientes preguntas estos fueron los resultados obtenidos:

1. Cuándo va a comprar ropa casual, que busca?

1. ¿Por qué no le gusta comprar en la ciudad de corozal. ?1. ¿Dentro de esta gama de colores cual es su favorito en la ropa casual?




MATRIZ DOFA

ANALISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES
* Adquirían de insumo
* Disponibilidad de capacitaciones
* Contamos con un municipio que presenta condiciones geográficas aptas para el desarrollo turístico, vial, biótico e industrial
AMENAZAS
* Productos ya existentes
*...
tracking img