Estudiante

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Ensayo sobre la Biblia
La Palabra Biblia se deriva del griego que significa “rollo” o “libros”. El término Escritura se emplea en el Nuevo Testamento para referirse a los libros sagrados del Antiguo Testamento siendo estos los inspirados. La frase Palabra de Dios se emplea en el Nuevo Testamento para ambos testamentos en su forma escrita.

La Biblia es un libro escrito a lo largo de 1500 añospor unos 40 autores, sin que tenga alguna contradicción.

La Biblia ó Sagrada Escritura, es la palabra de Dios y se compone de un conjunto de libros inspirados todos por él, pero transmitidos a los escritores sagrados a través del Espíritu Santo, ya fuese en sueños o en revelaciones y es a través de ella que podemos tener una conexión mas fuerte con Dios, dado que lo que en sus páginas estáescrita, la Historia de Salvación.

Tenemos la Biblia como algo tangible que nos comunica con Dios. Contiene la revelación que se nos hace como muestra de amor, para unirnos a él, amarlo y sobre todo, para integrarlo a nuestras vidas.

Se divide en dos partes: el antiguo testamento y el nuevo testamento, escritos de diversas maneras, divididos entre libros históricos, didácticos y poéticos, a suvez, la Biblia nos la presentan a manera de capítulos, y de estos versículos, para un mejor entendimiento....
La Biblia es una recopilación de textos escritos primero en hebreo, arameo y griego.
* En sí la Biblia fue escrita (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces .El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época.
bajoel pontificado de San Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que San Jerónimo de Estridón tradujo al latín. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc), que han sido rechazados por judíos, y protestantesy 27 del Nuevo Testamento. Los otros libros del antiguo testamento protocanonicos que se encuentran ( génesis, éxodo, levítico, números, Deuteronomio, Josué, jueces, Rut, 1samuel, 2samuel, 1reyes, 2reyes, 1cronicas, 2 crónicas, Esdras, Job, salmos, proverbios, Eclesiastés, cantares, isaisas, jeremias, lamentaciones, Daniel oseas, Joel, amos, abdias, jonas, miqueas, nahum, Habacuc, sofonias,hageo, zacarias, malaquies). En el nuevo testamento encontramos actualmente ( san mateo, san marcos, san lucas, san juan, hechos, romanos, 1corintios, 2corintios, galatas, efesios, filipenses, colosenses, 1tesalonicenses, 2tesalonicenses, 1timote, 2timoteo, tito, filemon, hebreos, antiago, 1pedro, 2pedro, 1juan, 2juan, 3juan, judas, apoclipsis.

El Antiguo Testamento narra principalmente la historiade los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos. El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koiné.
La Biblia es para nosotros los creyentes la palabra de Dios por ser indudable es nuestra inspiración divina. Es un libro indidablemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, sucaída en el pecado y la salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relaciona con nosotros sus hijos. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios. Para nosotros los catolicos, la }}Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo.

El trabajo que se presenta a continuación, no es más que la culminación de todo lo que seinvestigo,se leyó y see aprendido durante el tiempo para desarrollar el ensayo,
Es un ensayo de lo que es Biblia para mi, que es lo que contiene y cuales son los puntos que aborda, Evangelios, que son y por quien fueron escritos; Quienes son los profetas, si son simplemente profetas por que así lo decidieron o cual es la razón, el Apocalipsis, que hay detrás de todos los mitos y velos que cubren el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS