Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJÉRCITO DE GUATEMALA COSEDE

PROYECTO FINAL

1. Otto Randolfo Rivas Ramírez.
2. Juan Leonel Ramírez Ich
3. Roberto Palma Urzua

SECCION “B”

PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
“NITIDO- COPICENTER” SA

INTRODUCCIÓN:
El presente plan de negocio, es un documento que especifica, la idea general sobre la que se presente realizar una empresa tomando factoresmuy importantes como lo es, personal, operaciones, logística y uso de la información para tener acceso a la actividad de la competencia, pretende iniciar soñando y haciendo el estudio correspondiente para determinar la factibilidad hacer realidad de soñado. Este ejercicio se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos seextraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Se considera que esun trabajo sin experiencia, en el sentido de que se debe estar en el momento para reflejar cambios no previstos con anterioridad..

JUSTIFICACIÓN:
Se justifica las expectativas de éxito de la empresa, que se pretende crear siendo fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas, siendo esta una base fundamental para iniciar una empresa con miras al crecimiento.

OBJETIVO:
Esteplan puede ser una representación comercial del modelo que se puede seguir, reúne la información de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo los socios de la empresa, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita delmodelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.

PLAN DE NEGOCIOS
I. MISIÓN
La actividad que tendrá nuestra empresa, será efectuar servicios de fotocopias de todo tipo, impresiones, encuadernado y empastado, con los últimos avances tecnológicos, en horarios establecido para tal fin, en las instalaciones del Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de acuerdo alas necesidades de los usuarios, para satisfacer la necesidades de los mismos, en el requerimiento de los servicios prestados.

II. VISIÓN
Ayudar a los usuarios a obtener un servicio de fotocopias, impresiones empastado y encuadernado, eficiente y eficaz, cuando los usuarios lo requieran, eso implica que nuestro personal deberá estar capacitado, ser atento y cordial, Por lo cual estaempresa se mantendrá actualizada de los cambios tecnológicos, para evitar riesgos de no satisfacer a los usuarios de del servicio prestado, así mismo se estima que nuestros ingresos serán satisfactorios, al alcance de todos, siendo muy económico con tendencia a crear en el futuro sucursales, es por eso que nosotros recomendamos nuestros servicios de calidad.

III. ANALISIS AMBIENTALNuestro servicio será diferente a los demás ya que nuestra empresa se basará en realizar los servicios con prontitud, calidad y economía utilizando la tecnología de punta. Nosotros primero lo comprobaríamos con algunas personas antes de lanzarlo al mercado, para así no utilizar propagandas falsas. Hemos descubiertos que los estudiantes de la Universidad de San Carlos requieren servicios de fotocopia conrapidez y calidad, en base a ellos hemos desarrollado una empresa que al prestar estos servicios, competirá con el resto de empresas homologas teniendo ventajas significativas, lo cual nos ayudará a aumentar la productividad, evitando quedar mal con los usuarios.
También ofrecerá la posibilidad de que los estudiantes de todas las jornadas, puedan obtener los servicios a costo más bajos en el...
tracking img