Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Amatore, sofrólogo circense de reconocido prestigio, concede una recepción en su casa con motivo de su onomástica. Petrus acude en calidad de invitado acompañado de su fiel escudero Caspio parapresentarle sus parabienes, fue discípulo suyo en su juventud y mantiene cierta deuda moral de la que a veces se siente preso.El anfitrión yace cómodamente postrado en un diván con actituddespreocupada. Petrus hace las presentaciones

- Don Amatore, le presento a Caspio, ya le he hablado de él.

- Como si estuvieras en tu casa, siéntate...- Responde Don Amatore con voz melodiosa y ademanesteatrales. Sin mirarlo le ofrece su diestra fláccida con la boca llena de patatilla frita.

- Muchas gracias- Caspio mira al suelo y juega con las puntas de sus zapatos.Su timidez le esta haciendopasar un rato amargo y empieza a fluirle ese sudor fino que tanto conoce.

Petrus se pone el abrigo y se dirige hacia la puerta.- Tengo que irme un momento-. Se dirige a ambos con una sonrisa. -Perdonadeste fallo de memoria pero he olvidado algo, algo que nos hace mucha ilusión regalarle Don Amatore.El sofrólogo deforma su boca en una especie de sonrisa, y estira el cuello mirando hacia el techocomo intentara que sus pestañas lo alcanzasen.

-Espérame aquí Caspio- le dice a su amigo antes de salir.Caspio está sentado con las orejas coloradas observando con angustia la escena. El ruido de lapuerta al cerrarse retumba tan fuerte en su corazón que siente un pequeño mareo.

El tiempo transcurre lentamente sin que don Amatore muestre algún indicio de interés por la presenciadel recién llegado. Al cabo de un rato el temblor en las piernas de Caspio no pasa desapercibido al anfitrión.

- ¿Pero porqué estas tan nervioso..?-. Lo mira por primera vez.- Relájate chico..no tevoy a comer.

- Perdóneme señor soy un tonto.

- Seguramente...seguramente-. murmura Don Amatore juntando las cejas

- Intenta respirar profundamente y lentamente....Intenta poner tu mente en...
tracking img