Estudiante

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Clima
El clima de la sierra tarahumara varía mucho dependiendo de la altitud.
* De 0 a 700 msnm: El clima en estas zonas es subtropical y extremoso, alcanzando cerca de los 39 °C en verano y eninvierno es templado con mínimas que rara vez alcanzan los 0 °C. La precipitación se registra a fines del verano y es escasa en invierno.
* De 700 a 1300 msnm: El clima es más templado y menoscaluroso. En verano se dan máximas entre 30 °C y 35 °C y mínimas de 18 °C. En invierno las mínimas fluctúan entre los 0 °C y -10 °C aunque las máximas superan los 18 °C. La precipitación es moderada(500 mm), principalmente durante el verano. En invierno las lluvias son escasas y rara vez llega a nevar.
* De 1300 a 1700 msnm: El clima es templado subhúmedo. Durante el verano es poco variabledebido a las constante presencia de humedad, lo que permite tener una precipitación media anual de 700 mm, repartidos principalmente en julio, agosto y septiembre. Las temperaturas pocas veces superan los32 °C en verano. De noviembre a marzo se dan lloviznas, causadas por la presencia de frentes fríos, que pueden generar nevadas. Las temperaturas pueden caer hasta -15 °C en invierno.
* De 1700 a2200 msnm: El clima es muy benigno, las temperaturas rara vez superan los 30 °C. Es húmedo en verano y frío en invierno. La precipitación media anual puede superar los 700 mm. En inviernofrecuentemente se registran nevadas y la temperatura puede caer hasta -20 °C.
* De 2200 a 2800 msnm: Presenta un clima templado semifrío. En verano las temperaturas rara vez superan los 28 °C, con mínimas de10 °C. Se registran abundantes lluvias y tormentas de junio a septiembre. En invierno la temperatura baja hasta -20 °C y las máximas no superan los 8 °C; se presentan lluvias, abundantes nevadas ytormentas de nieve que alcanzan, en las zonas más elevadas, hasta un metro de espesor.
* Más de 2800 msnm: Presenta un clima semifrío, se da solo en pequeñas porciones de la Sierra y en las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS