Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Proyecto para la
Asignatura de Informática

Proyectos de Conocimiento. Son aquellos que producen un mayor conocimiento para todo el equipo. Por lo general, sonrealizados por un individuo o grupo pequeño. Se investiga una cuestión o un problema y después se presenta a la clase.

Proyecto de Análisis. Son aquellos donde se analizadatos para determinar los pasos siguientes a ser realizados. Por ejemplo, la necesidad de soporte técnico en la escuela y se recomendó formar un Help Desk (Mesa de apoyo) paralos/as estudiantes. Los proyectos de análisis requieren que se reúna información y se saquen conclusiones de ella.

Proyectos de Investigación y Desarrollo. Son aquellosdonde se encuentran respuestas a preguntas que luego se utilizan para un mayor análisis o para hacer recomendaciones. Por ejemplo, se desea determinar las áreas de soporte enlas que los miembros del instituto requieren de mayor capacitación. De modo que se hacen preguntas sobre esto a los miembros del equipo y después se utilizan las respuestaspara determinar el tipo de capacitación requerida.

Proyectos Financieros. Generalmente combinan la investigación, análisis y documentación. Existen distintos tipos deproyectos de financiamiento. Por ejemplo los/as estudiantes podrían investigar sobre el financiamiento disponible a través de empresas para el centro educativo.

Proyectos deProducción. Tienen la finalidad de elaborar un producto que satisfaga ciertos requerimientos y que resuelven una necesidad laboral, presente o futura.

Proyectos Especiales(Basados en casos y situaciones problemáticas). Son aquellos que permiten integrar todos los anteriores y que probablemente requieran mayor tiempo e inclusive trabajo de campo.
tracking img