Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE LEASING DE EQUIPOS INFORMÁTICOS


REUNIDOS


De una parte,


D/ Dña ………………………………………… en representación y en su calidad de ………………………. con domicilio en …………………….. , calle …………………. nº …. y con C.I.F. núm. ……………………., (el arrendador)


Y de otra,


D./ Dña ………………………………………… en representación y en su calidad de ……………………, con domicilio en …………………….. , calle …………………. nº …. y conC.I.F. núm. ……………………. (en adelante, el arrendatario).


Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para intervenir en este acto, así como el carácter y representación con que respectivamente lo hacen y, al efecto,


EXPONEN


El arrendador es el propietario de los equipos informáticos designados en el presente contrato y se dedica profesionalmente al arrendamientode los mismos (en adelante, leasing informático). Para la prestación de sus servicios cuenta con los medios organizativos y técnicos necesarios para su desempeño.


Que el arrendatario está interesado en recibir por parte del arrendador la prestación de dichos servicios en los términos y condiciones designados en el presente contrato, arrendando los equipos informáticos descritos en el Anexo I(en adelante, los equipos), con la opción de compra de los mismos una vez finalizada la vigencia del presente contrato, y abonado su valor residual.


Que el arrendador tiene interés en ceder el uso y disfrute de los equipos informáticos de su propiedad al arrendatario basando dicha relación jurídica en el modelo de arrendamiento financiero (en adelante, leasing). Siendo aquel el proveedor delos equipos informáticos (en adelante el proveedor)


De acuerdo con lo expuesto, ambas partes de mutuo acuerdo suscriben el presente CONTRATO DE LEASING, de acuerdo con las siguientes,



CLÁUSULAS


OBJETO


El presente contrato tiene por objeto regular la relación jurídica entre las partes a la hora de establecer los términos del arrendamiento de equipos informáticos con opción decompra y en los que tiene interés el arrendatario para utilizarlos en (INDICAR EL FIN PARA EL QUE VAN A SER UTILIZADOS), a cambio de una contraprestación económica, tal y como se fija en los términos de este contrato, quedando abierta para el arrendatario la opción de compra de dichos bienes informáticos una vez finalizado el presente contrato, ejercida la opción de compra tras el abono de suvalor residual.


OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR

El arrendador garantiza que es el único y exclusivo titular de los equipos, siendo originales los programas, aplicaciones informáticas, y demás que pudieran ser objeto de arrendamiento, estando exentas de cargas o gravámenes de cualquier naturaleza o clase.

El arrendador se compromete a hacer entrega en perfecto estado, y en las instalaciones delarrendatario, de los equipos y todos los programas, documentación así como todos aquellos definidos en el Anexo I del presente contrato.

El arrendador otorga al arrendatario el derecho de opción de compra de los equipos una vez finalice el presente contrato. A este tiempo el arrendatario podrá optar entre la devolución de los equipos o su adquisición, tras el abono de su valor residual.

Elarrendador transmitirá la propiedad de los equipos al arrendatario en las condiciones establecidas en el presente contrato en el caso de que éste decida ejercitar la opción de compra una vez transcurrido el periodo establecido en el presente contrato y siempre y cuando no se haya incurrido en el impago de ninguna de las cuotas pactadas.


OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO

El arrendatario secompromete a cumplir con las condiciones económicas fijadas en el presente contrato como contraprestación por el servicio prestado por parte del arrendador.

El arrendatario permitirá en todo momento al acceso del arrendador para la prestación del servicio tantas veces como sea necesario para la comprobación y verificación del cumplimiento del presente contrato, así como para el traslado en su caso...
tracking img