Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su función consiste en recibir, documentar y analizar las reservaciones de los huéspedes. El acto de reservar una habitación se denomina “vender habitaciones” y su instrumento básico es el sistema dereservaciones. El teléfono también es un medio importante para las reservaciones. En la mayoría de los hoteles colocan reservaciones demás (sobrevenden) debido a su porcentaje de cancelaciones yno-shows. Una vez confirmada la reserva, se le da un número de confirmación al cliente.

Para garantizar la reservación de un huésped puede pedirse un depósito, el número de tarjeta de crédito o lapresentación antes de las 6 p.m. (6 p.m. Show).

El Rack es una tirilla de papel numeradas que representan las habitaciones; en ella se anota toda la información sobre éstas.

Reservaciones GrupalesLas reservaciones grupales deben hacerse con anticipación. El representante de ventas grupales reserva o “bloquea” el número de habitaciones estimadas; pide a cambio una garantía y fija una fechalímite para recibir las reservaciones.

Folios de los huéspedes

El folio de los huéspedes es una hoja que contiene toda la información de éstos; así, cuando un huésped se registra, los datos de lareservación se transfieren al folio. Los datos ingresados son algunos como el nombre, su dirección, fechas de llegada y salida, compañía a la que pertenece, etc. Los cargos también se asientan en estefolio, así como todos los movimientos que realice el huésped dentro del hotel.

Estadísticas de la recepción

La recepción lleva estadísticas acerca de las llegadas y salidas, ocupación de lashabitaciones, cargos que se deben al hotel. Se hace con el fin de informar a la administración acerca del estado del hotel y eso permite formular pronósticos exactos de disponibilidad.

Reporte delestado de las habitaciones

Recepción y ama de llaves mantienen una comunicación estrecha respecto al estado de cada habitación. Las supervisoras de piso informan al departamento de ama de llaves...
tracking img