Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales en los que se combinan sustancias
TUBO DE ENSAYO 
Un tubo de ensayo es un tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas.

VASO DE PRECIPITADOS 
Un vaso deprecipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o liquidos. Tienencomponentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita quepequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se sometea cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

FRASCO DE ERLENMEYER 
El matraz o frasco de Erlenmeyer es un frascotransparente de forma cónica con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, que suele incluir algunas marcas.

Por su forma es útil para realizar mezclas poragitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización detapones. El matraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos, ya quesus medidas son imprecisas. Fue creado por el químico Emil Erlenmeyer en 1861.

Matraz de destilación
diseñado para el calentamiento uniforme de sustancias dentro del, la palabra destilación lo dicetodo, destilar viene de "Evaporar", o sea cuando se quieren separar sustancias.

Materiales para medir volúmenes
PROBETA
Probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite...
tracking img