Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celda Eléctrica

Material:
-Un recipiente con HCL y KCL
-Dispositivo con hélice
-Cinta de Magnesio enroscada
-Cinta de Cobre
-Papel protector
-Guantes

Elfuncionamiento de una celda eléctrica desde el punto de vista químico presenta aspectos de carácter general que pueden ser aplicados a la mayoría de ellas.
Los metalesintroducidos en el electrólito forman los electrodos que en la realidad técnica adquieren las características de placas. Para que cada celda tenga utilización práctica se requiereque los electrodos tengan diferente polaridad. Eléctricamente son escogidos de forma que uno presente polaridad positiva y la otra negativa respecto al electrólito. Alelectrodo negativo se le denomina cátodo y al electrodo positivo ánodo.

Se identifican todas y cada una de las partes de nuestro dispositivo, una vez ubicados todos loselementos se colocan las dos cintas de metal dentro de la solución (acido) y este transforma la energía química en energía eléctrica por medio de una reacción química.

Eldispositivo que cuenta con un motor y una hélice se activa para el funcionamiento de nuestro dispositivo.

Observaciones
Una de nuestras principales observaciones fue lamanera en cómo están colocados tanto el cátodo como el ánodo, en el dispositivo.
La siguiente es que la cintilla de magnesio fue corroída por el acido y esto de una maneraun tanto rápida ya que no fue demasiado el tiempo en el cual el dispositivo con hélice estuvo en funcionamiento.
Por otra parte a la porción del electrólito que rodea alánodo se le denomina anolito y al cátodo, catolito. Los electrodos son de naturaleza diferente, es decir, están formados por metales o aleaciones metálicas diferentes.
tracking img