Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

FACULTAD DE CIENCIAS Y SISTEMAS

DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

NORMATIVAS PARA LOS TRABAJOS MONOGRAFICOS.

Managua, Nicaragua.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería(UNI), en uso de las facultades que le confiere el Articulo 16, inciso 1, de la “Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior” promulgada el 5 deAbril de 1995 Acuerda aprobar lo siguiente:

NORMATIVA PARA LOS TRABAJOS MONOGRAFICOS

TITULO I

DEL TRABAJO MONOGRAFICO

CAPITULO UNICO

DISPOSICIONES GENERALES

Arto. 1 El presente documento tiene por finalidad normar la actividad del TRABAJO MONOGRAFICO y a su vez, orientar todos aquellos aspectos necesarios para su preparación, ejecución, presentación y defensa.

Arto. 2 ElTrabajo Monográfico es una de las formas de culminación de los estudios en las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para la obtención del Título Profesional de Ingeniero o Arquitecto.

Arto. 3 El Trabajo Monográfico, tiene como objetivo propiciar y consolidar los conocimientos, habilidades y hábitos desarrollados por el estudiante durante sus años de estudio, mediantela realización de un trabajo de aplicación de conocimientos de interés Científico, Tecnológico, Económico Social y Cultural que contribuya en la solución de problemas de nuestro país.

TITULO II

SOBRE EL TEMA DEL TRABAJO MONOGRAFICO

CAPITULO I

SELECCIÓN DEL TEMA.

Arto. 4 La selección de tema del Trabajo Monográfico, en las distintas carreras de la Universidad Nacional deIngeniería (UNI), deberá hacerla el estudiante de la propuesta del Banco de Temas monográficos que le proporcionara su facultad o bien de la selección de un tema de interés individual que cumpla con los requerimientos establecidos para tal fin.

Arto. 5 El banco de temas monográficos deberá ser actualizado periódicamente con el fin de que respondan a los avances tecnológicos o demandas del país y seránproporcionados a los estudiantes por la Decanatura de las Facultades respectivas.

CAPITULO II

DE LA INSCRIPCION APROBACION E INICIO DEL TRABAJO DE MONOGRAFIA.

Arto. 6 Los estudiantes podrán iniciar su Trabajo Monográfico cuando hayan aprobado al menos el 90% de las asignaturas y una vez cursada y aprobada la asignatura de Metodología de la Investigación.

Arto. 7 Únicamente podráninscribir el Trabajo Monográfico, los estudiantes activos o aquellos cuya condición de egresado no exceda de dos años.

Arto. 8 Según la complejidad del Tema, el Trabajo Monográfico, podrá elaborarse de forma individual o colectiva (hasta por un máximo de tres estudiantes por grupo); en este caso el colectivo podrá estar integrado por estudiantes:

a) De una misma disciplina, o bien,b) De distintas disciplinas.

Arto. 9 El estudiante que realice Trabajo Monográfico deberá mantenerse debidamente matriculado, mientras dure todo el proceso de elaboración y defensa del mismo. La inscripción del trabajo se efectuara en cada una de las Facultades durante el periodo establecido para la matricula.

Arto. 10 Para la aprobación del Trabajo Monográfico seleccionado elestudiante deberá presentar los siguientes documentos:

. Carta de solicitud dirigida al Decano

. Certificado de notas

. Protocolo del Trabajo Monográfico

Aprobado formalmente el Trabajo Monográfico, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el Decano asignara o ratificara al tutor correspondiente.

Arto. 11 Una vez que el estudiante haya inscrito su Trabajo Monográfico y hacumplido con el plan de estudios, el tiempo de ejecución del mismo tendrá hasta un máximo de doce (12) meses, salvo casos especiales. Para ello el o los estudiantes con el aval del tutor solicitaran al Decano la ampliación del tiempo, lo que deberá ser notificado a Vice Rectoría Académica.

Arto. 12 El Protocolo del Trabajo, debe contener lo siguiente:

1.- Titulo

2.- Índice de Contenido...
tracking img