Estudiante

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
KEYNES Y LA GRAN DEPRECION

CESAR AUGUSTO GARZON MONTENEGRO

PRESNTADO A:
CARLOS YEPES
FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA

UNIMINUTO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
II SEMESTRE
KEYNES UN VERDADERO GENIO EN ELAMBITO ECONOMICO

La economía es una ciencia creada por el hombre en su pretensión por administrar su riqueza de una forma sabia, prudente y organizada. A lo largo del tiempo, la historia de lahumanidad recopilada por siglos nos transmite algunas pesquisas curiosas que se han desarrollado en torno a esta perspicaz actividad del ser humano. Como cualquier otra ciencia que afecta y que se encuentradirectamente relacionada con las actividades que desarrolla cualquier individuo del planeta, genera un gran misterio, ya que a pesar que se origina en un mundo impalpable, sus consecuencias, ya seanpositivas o negativas se repercuten en un mundo totalmente existente.
Pero dentro de la magnífica historia de la economía surgió espontáneamente un conocedor de origen británico llamado: John MaynardKeynes. Este experto dedicó gran parte de su vida al estudio y análisis de la economía. Sus investigaciones lo llevaron a desarrollar un modelo conocido como Modelo Keynesiano; este modelo fue másacertado que la Teoría Económica Clásica desarrollada anteriormente.
Keynes demostró que sus fundamentos eran acertados y lógicos durante un periodo caracterizado por una crisis económica jamás vividaen la historia del mundo. Esta grave crisis económica mundial se conoció como La Gran Depresión, la cual afectó la economía de varios países, principalmente, la economía de uno de los paísesconsiderado como uno de los más poderosos y sólidos del mundo: Estados Unidos.
La Gran Depresión se generó poco antes del desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y su duración propiamente dicha se identificadesde 1929 hasta mediados de 1932, cuando se restableció nuevamente la economía nacional e internacional. Como nos podemos dar cuenta, durante este corto periodo no solo se vieron afectados la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS