Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Núm. 3: Formas en que el Diablo cierra los ojos de la gente a la verdad (2 Cor. 4:4)
*** it-1 pág. 454 Ceguera ***
Ceguera espiritual. La Biblia atribuye mucha más importancia a la vista espiritual que a la física. Cuando curó a un ciego de nacimiento, Jesús aprovechó la ocasión para señalar lo reprensibles que eran los fariseos, ya que aseguraban tener vista espiritual, pero voluntariamenterehusaban salir de su ceguera. Eran como aquellos que amaban la oscuridad más bien que la luz. (Jn 9:39-41; 3:19, 20.) Cuando se dirigió a la congregación de Éfeso, el apóstol Pablo les dijo que habían sido iluminados los ojos de su corazón. (Ef 1:16, 18.) Jesús señaló que los que profesan ser cristianos, pero no tienen conciencia de su necesidad espiritual, están ciegos y desnudos y no disciernensu condición lastimosa y tambaleante. (Rev 3:17.) Así como el permanecer en oscuridad por un largo período de tiempo causaría ceguera, el apóstol Juan asemeja al cristiano que odia a su hermano a alguien que anda errante en una oscuridad que le ciega. (1Jn 2:11.) Asimismo, Pedro advierte que el que no cultiva los frutos cristianos, el mayor de los cuales es el amor, está “ciego, pues cierra losojos a la luz”. (2Pe 1:5-9.) La fuente de tal oscuridad y ceguera espiritual es Satanás el Diablo, quien, a pesar de transformarse en ángel de luz, es en realidad “el dios de este sistema de cosas” y de la oscuridad, que ha cegado la mente de los incrédulos para que no disciernan las buenas nuevas acerca del Cristo. (Lu 22:53; 2Co 4:4; 11:14, 15.)
*** w02 1/3 pág. 9 La luz de Dios elimina laoscuridad ***
La fuente de la oscuridad espiritual
7 El apóstol Pablo habló sobre “el dios de este sistema de cosas”, una expresión con la que se refería a Satanás el Diablo, y dijo que “ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4). Muchas personas afirman creer en Dios,pero cada vez son menos las que creen en el Diablo. ¿A qué se debe? A que no están dispuestas a aceptar la existencia de un poder sobrehumano y malvado que pueda influir en su manera de pensar. Pese a ello, como indica Pablo, el Diablo existe e influye en las personas para que no vean la luz de la verdad. Su capacidad de afectar el pensamiento de los seres humanos se pone de manifiesto cuando se diceproféticamente que “está extraviando a toda la tierra habitada” (Revelación [Apocalipsis] 12:9). Como consecuencia de las actividades de Satanás, toda la humanidad, a excepción de los siervos de Jehová, se encuentra en el estado que predijo el profeta Isaías: “¡Mira!, la oscuridad misma cubrirá la tierra, y densas tinieblas a los grupos nacionales” (Isaías 60:2).
8 En la densa oscuridad esimposible ver nada, y es fácil perderse o desorientarse. Del mismo modo, quienes están en oscuridad espiritual carecen de percepción y enseguida se desorientan espiritualmente. Muchos pierden la capacidad de distinguir lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo. El profeta Isaías hablaba de los que se encontraban en tal oscuridad cuando escribió: “¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo maloes bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!” (Isaías 5:20). Quienes moran en la oscuridad espiritual están influidos por el dios de ella, Satanás el Diablo, y por consiguiente, se hallan alejados de la fuente de la luz y la vida (Efesios 4:17-19).
*** w05 15/11 págs. 5-6 ¿Hasta qué grado es el Diablo real para usted? ***
ElDiablo explota una necesidad inherente al hombre
El Diablo ha observado a los seres humanos desde que fueron creados. Conoce su constitución y sabe cuáles son sus necesidades, intereses y deseos. También es consciente de que el hombre fue creado con una necesidad espiritual, y se ha aprovechado astutamente de ella. ¿Cómo? Alimentando a la humanidad con falsedades religiosas (Juan 8:44). Muchas...
tracking img