Estudiante

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
LITERATURA DE INDIA
Ubicación
La India se encuentra en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal,  al este con la región de Myanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkin, al suroeste con el Mar Arábigo y al sureste con el Golfo de Bengala. 
Contexto histórico
El pensamiento indio es considerado el más antiguo delmundo, su civilización se estableció en el Valle del Indo en el año 6000 o 5000 a.C.
El sueño de Alejandro Magno fue conquistar India, un lugar remoto considerado por los griegos como una región exótica, lejana, desconocida, pero a la vez maravillosa; fuente de riquezas.
Alejandro Magno, también se sentía atraído por el estudio de las ideas filosóficas y la cultura India.
Tiene una cultura conideas admirables. Se cree en la metempsicosis, precepto según el cual las almas transmigran después de la muerte a otros cuerpos.
Su escritura es sobre todo de carácter religioso, el sánscrito es una de las lenguas indoeuropeas más antiguas. Se originó en India, alrededor de 1300 a.C.
La producción literaria culta se realizó principalmente en esta lengua, que actualmente se considera deliturgia, es decir, que solo se utiliza en forma de cánticos, himnos y mantras en los rituales ceremoniales hindúes.
Producción literaria:
Hay tres tipos:
Arcaico o védico
Épico
Sánscrito clásico


Literatura védica
En la India las primeras manifestaciones literarias conocidas son los Vedas, conformados principalmente por cánticos e himnos rituales que forman parte de la religión védica obrahmánica. Las principales temáticas de estos escritos antiquísimos son el culto y la sabiduría.
Los vedas se transmitieron de manera oral durante muchos siglos y, posteriormente, se recogieron por escrito.
Los Vedas recopilados en 4 colecciones o libros:
Rig Veda: Está compuesta por 1028 himnos de tema religioso. En ellos se narran historias mitológicas, como la creación del Universo o elnacimiento de los dioses.
Yayur Veda: También conocidos como “vedas de las fórmulas sagradas”, son textos rituales, escritos en verso y prosa, que reúnen oraciones, fórmulas de culto y ritos mágicos. En ellos se habla de los sacrificios humanos que se hacían en los rituales.
Atharva Veda: Contiene himnos funerarios, asi como fórmulas mágicas y de conjuros contra enfermedades, mal de amores, etcétera.Sama Veda: Llamado también veda de los cánticos y las melodías”, constituye un manual para el culto. Sus himnos estaban destinados a cantarse durante los sacrificios.
Comentarios de los Vedas
Por medio de ellos se pretendía divulgar los principios del brahmanismo mediante reglas que, aseguraban, habían recibido del propio dio Brahma.
En la India también se desarrolló un tipo de literaturadelicada a la interpretación y comentario de los Vedas en los siguientes textos:
Los Brahmana: contienen las explicaciones esotéricas de los sacrificios y la descripción de los ritos. En ellos de enseña la existencia del karma.
Los Upanishads: surgieron como apéndice de los Brahmana. Aquí se describe la evolución de varios conceptos religiosos.
Los Puranas: En ellos se comentan temas como el origendel Universo, la genealogía de los dioses, etc
Los sutras: Son series de normas y aforismos sobre distintos temas relacionados con el devenir del hombre.
El Kama Sutra
Uno de los textos más conocidos por la humanidad. Fue escrito en los siglos III y V a,C, por Vitsiaiana. Según la etimología sánscrita Kama Sutra significa “aforismos sobre la sexualidad” y es considerado como el tratado deamor básico en la literatura sánscrita.
La intención de este libro es muy distinta, pues pretende mostrar el sexo como una “unión divina” en el que las posiciones, al combinarse con el amor, se vuelven un arte.
Periodo Épico (V-I a.C.)
En el segundo periodo de la literatura india antigua se desarrollaron los grandes poemas, el Mahabharata y el Ramayana, los cuales influyeron en gran parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS