Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD DURANTE EL PATRULLAJE.

* La patrulla deberá llevar todo el equipo necesario de acuerdo a lo establecido en el contrato para la seguridad del poliducto.

* Se utilizará los medios disponibles de comunicación para mantener informado al comandante del frente de las novedades o accidentes que se susciten.

* Durante el patrullaje a pie de la líneadel poliducto se debe observar todas las medidas de seguridad a fin de ser sorprendidos por los delincuentes comunes o calicheros.

* Durante el patrullaje en vehículo deben estar atentos y con el armamento listo para ser utilizado en caso de ser necesario

* Durante la noche mantenerse despiertos todos los integrantes de la patrulla, sobre todo por encontrarnos en unazona tan conflictiva por estar cerca de los límites con Colombia y tener el armamento tan codiciado por los guerrilleros y delincuentes comunes

* Durante el consumo de rancho en la vía se debe bajar con el armamento para no ser sorprendidos

* En los patrullajes vehiculares y al entrar en zonas críticas dos patrulleros deben subirse al balde de la camioneta con elfusil rastrillado y atento a cualquier movimiento extraño.

* En las horas de descanso y al momento de realizar deportes por lo menos una persona debe quedarse cuidando los fusiles además deben quedar asegurados con cadena y candado a la cama

* El personal está obligado a dar oportuno aviso a su superior inmediato de toda condición insegura que observe duranteel patrullaje, medios, equipo o actitudes inseguras de otras personas que puedan poner en peligro su integridad personal y la de los demás.

* Todo el personal obligatoriamente debe conocer, actualizarse y cumplir las normas, órdenes, directivas, procedimientos y políticas impartidas; tendientes a evitar los innecesarios riesgos personales y materiales.

CONDUCTORES.-
ANTES* Destapar el capot del motor y revisar prolijamente su interior, antes de poner en marcha su vehículo controlando frenos, grasas, aceites, etc.

* Revisar que no exista combustible o aceite regado debajo del vehículo antes de encenderlo, chequeo de llantas, herramientas en buen estado, y chequeo de luces.

Durante.-
* Respetar los semáforos yseñales de tránsito.

* Utilizar los cinturones de seguridad.

* No abandonar el vehículo cuando éste se encuentre encendido o estacionado.

* Reducir la velocidad y no rebasar en curvas horizontales y verticales.

* Reducir la velocidad cuando esté cerca de lugares poblados.

* No tratar de ganar tiempo cruzándoseentre vehículos o cambiándose de carril.

* No manejar en estado de ebriedad ya que las facultades psicomotrices disminuyen y no se puede responder en buena manera y rápido ante un eventual accidente.

* No sobrepasar los límites de velocidad en lugares poblados, carreteras y dentro de las dependencias militares.

* No colocar paquetes en la parteposterior del vehículo que le impida ver hacia atrás.

* Dominar el estado emocional ya que esta situación puede ser negativa, desequilibra el sistema nervioso y puede ser causante de un accidente.

* Conservar la distancia con los vehículos que se encuentran delante y a los costados.

* En viajes largos conducir 9 horas diarias con descanso de 3horas (para mayor distancia utilizar 2 o más conductores).

* Llevar siempre el equipo de prevención de accidentes como herramientas, extintores, equipo de primeros auxilios, etc.

* No sobrepasar la capacidad de carga del vehículo.

* Comprobar que al transportar carga, ésta se encuentre correctamente estibada y asegurada.

*...
tracking img