Estudiante

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Según Kepner un problema es una desviación entre lo que se espera está sucediendo y lo que realmente sucede, con la importancia suficiente para que alguien piense que se debería corregir ladesviación.
Deben de existir alternativas de solución para los diferentes problemas que se puedan presentar en cualquier ámbito, el objetivo de estas alternativas es que se resuelva realmente el problema y quela solución sea aceptada por la autoridad en el momento.
Existen diversos procedimientos para la solución de problemas, uno de los más populares es el conocido ciclo de Deming, este ciclo consta de4 pasos:

Histograma : estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valoresrepresentados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en elque están agrupados los datos.

El diagrama de Pareto, también llamado curva 80-20 o Distribución A-B-C, es una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en orden descendente, deizquierda a derecha y separados por barras. Permite, pues, asignar un orden de prioridades.


La Hoja de Verificación es un impreso con formato de tabla o diagrama, destinado a registrar y compilar datosmediante un método sencillo y sistemático, como la anotación de marcas asociadas a la ocurrencia de determinados sucesos.
La Hoja de Verificación supone un método que proporciona datos fáciles decomprender y que son obtenidos mediante un proceso simple y eficiente que puede ser aplicado en la solución de problemas de calidad.
Las Hojas de Verificación reflejan rápidamente las tendencias ypatrones subyacentes en los datos.

Causa-efecto: El Diagrama de Causa y Efecto es utilizado para identificar las posibles causas de un problema específico. La naturaleza gráfica del Diagrama permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS