ESTUDIANTE

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
¿Qué es la fotosíntesis?

La Fotosíntesis es un proceso biológico mediante el cual las plantas con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, captan la energía solar ysintetizan los hidratos de carbono a partir del CO2 y del agua.

¿Qué es el mecanismo del transporte de nutrientes de las plantas?

El trasporte de agua y nutrientes en las plantas está relacionadocon diversos factores ambientales, como la composición del suelo, la luz, el calor solar, etc. Las plantas utilizan los nutrientes del agua para poder crecer, mantenerse y producir frutos. Losnutrientes adecuados en la proporción requerida permiten que la planta viva en buenas condiciones. Todos los nutrientes son necesarios, por lo que es importante abonar las plantas regularmente para que nopresenten deficiencias.
Para su nutrición las plantas verdes toman, a través de sus raíces, los minerales disueltos en el agua, el suelo, y de sus hojas obtienen dióxido de carbono (CO2) de laatmosfera. Estos componentes son transformados en alimentos para la planta, gracias al proceso de fotosíntesis, en el que intervienen la clorofila presente en las hojas y la luz solar. Cuando un ser vivo, comolas plantas elabora el mismo su alimento a partir de otras sustancias y energía, decimos que realiza una nutrición autótrofa.




En las plantas también hay un sistema circulatorio que lepermite transportar los nutrientes y otras sustancias. Las plantas como los helechos, las gimnospermas y las angiospermas poseen un conjunto de vasos a través de los cuales se transportan las sustanciasnutritivas. Los tejidos conductores de las plantas superiores, están situados en la raíz, en el tallo y en las nervaduras de las hojas.
El proceso de circulación en las plantas tiene varias etapas enlas que intervienen diversas partes de ellas, el proceso de absorción se inicia con el ingreso de sales minerales y agua a través de las raíces, gracias a los pelos radicales, también llamados pelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS