Estudiante

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013







PROYECTO:
PROGRAMAS RADIALES








Integrantes:

Elizabeth Martínez C.I. 1.916.178-8 Liceo Pando nº1, Canelones
Carlos Borges C.I. 1.606.446-2 Liceo Pando nº1 y CBT Pando, Canelones
Gustavo Márquez C.I. 2.963.192-5 Liceo Pando nº1 y CBT Pando, Canelones
Oscar Papini C.I. 1.923.881-4 Liceo Pando nº1, Canelones
Maria de Lourdes Álvarez C.I. 3.918.651-4 LiceoPando nº1 y CBT Pando, Canelones
Vanesa Verger C.I. 3.223.455-0 CBT Pando, Canelones

OBJETIVOS GENERALES:

Crear un espacio radial en el que se trabajarán diferentes géneros a lo largo del año, realizándose la exposición de cada trabajo una vez culminado el mismo, los programas expuestos serán recopilados para utilizarlos en una jornada final (muestra de trabajos) convocando a lacomunidad a participar en la misma.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


Trabajar en forma coordinada con otras asignaturas para la producción de los materiales que serán utilizados en la radio.

Desarrollar la oralidad y la escritura en las etapas del proyecto que así lo requieran.

Fomentar un espíritu crítico frente a los mensajes presentados por los distintos medios masivos de comunicación.

Brindarun espacio que permita la expresión y comunicación de los alumnos con los demás actores del centro, padres y demás.

Que el alumno conozca diversas estrategias para la interacción comunicativa exitosa (manejo del tono de voz, el vocabulario, el silencio etc.)

Aprecie la lectura como instrumento para obtener información y como medio para ampliar el conocimiento del mundo que los rodea

Valorela diversidad lingüística como característica inherente a la comunicación humana.

Promueva la integración de los alumnos, generando espacios de socialización diferentes.

Fomentar la identificación del alumno con el centro educativo, por medio del compromiso con la tarea asignada y la exposición de la misma.

A través de la exposición de los trabajos realizados por los educandos, se buscafomentar la autoestima de los mismos.

OBJETIVOS DE INFORMÁTICA:

Utilizar los recursos multimedia que brinda la computadora en la realización del programa (utilización de sonido, gráficos, etc.).

Incorporar las herramientas que se utilizarán en el curso en el guionado (Wordpad), realización del programa (grabadora de sonido) y la promoción del mismo (Paint) para primer año. Programas de2º año Word, Excel, PowerPoint, Internet Explorer. Software específico para realización de diferentes etapas del trabajo (software de audio).
Reproducir la forma de trabajo de los medios masivos en la clase.


MARCO TEÓRICO TOMADO EN CUENTA PARA LA FUNDAMENTACIÓN DE ESTE TRABAJO:

La educación tiene como fin el desarrollo integral del individuo, por lo que hemos tomado la concepción de J.Delors que considera que la misma tiene cuatro misiones que le son propias( cuatro aprendizajes): aprender a conocer ( adquirir los instrumentos para la comprensión), aprender a hacer( poder influir sobre el propio entorno), aprender a vivir juntos ( para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas) y por último aprender a ser ( un proceso fundamental que recoge loselementos de las tres anteriores. En el desarrollo del trabajo, se destaca la importancia del proceso (transformación de persona y comunidad mediante su propio accionar). Tomamos en cuenta todos los aspectos, no sólo los contenidos, ni tampoco solo los productos finales (no buscamos moldear).
El ser humano es un esencialmente social, necesita de la comunicación para relacionarse y convivir; las formasde comunicación condicionan el aprendizaje y los tipos de relacionamiento.
A lo largo de la historia el hombre ha desarrollado diferentes técnicas de comunicación, desde la oralidad pasando por el desarrollo de técnicas de escritura basadas en dibujos (pictografía, jeroglíficos), a la creación de códigos más complejos como los diferentes alfabetos; respondiendo a la necesidad de comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS