estudiante

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Definición de la caligrafia
La caligrafía es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada,1 siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto derasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.
La caligrafía abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magníficas obras de arte donde la expresión abstracta puedeadquirir más importancia que la legibilidad de las letras (Mediavilla, 1996). La caligrafía clásica difiere de la tipografía y de la escritura manual no clásica, aunque un calígrafo puede ser capaz decrear todas ellas.
Importancia de la caligrafia
Seguramente muchos de nosotros hemos oído acerca de la Caligrafía, o inclusive hemos acudido a escuelas donde todavía se enseña esta disciplina, siendoésta destinada a brindar una mejora y un estudio enfocado hacia la Letra Manuscrita, analizando no solo todo lo relativo a la Letra Artística, sino también a cómo cada una de estas letras tiene unDiseño Básico, que le permite ser reconocida como tal formando parte de un alfabeto determinado.

técnica básica de la caligrafia
Utilizar el material adecuado. El papel cuadriculado o el papelrayado contribuyen a una mejora en la caligrafía para adultos. A diferencia de una hoja en blanco, tendremos unas pautas rectas para empezar a escribir y así evitar la inclinación habitual de nuestrostextos manuales. Debemos elegir un bolígrafo con goma en la parte de la sujeción, de este modo no nos cansaremos ni nos molestará.

La posición de la mano es importante. Muchos de nosotros hemos tenidoun profesor en primaria que nos dejó por casos perdidos al ver que cogíamos el lápiz de una forma extraña. Este mal hábito puede ser la causa de una caligrafía para adultos ininteligible. Escribe amano con la posición correcta, esta una de las técnicas básicas de la caligrafía, seas zurdo o diestro.
La posición del cuerpo debe ser correcta. No siempre tendrás ocasión de ello pero otra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS