Estudiante

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Comportamiento organizacional
En esta unidad se debate el tema sobre el comportamiento organizacional que se dan en una organización. Nos da una definición del mismo y cuál es la función de losgerentes dentro de la organización en cuanto a cómo deber actuar ante sus empleados dependiendo en la forma en que actúe o se comporte dicho empleado en la empresa u organización.
Definición deadministrador o gerente
Es la persona que logra alcanzar sus metas establecidas a través de las colaboraciones de otras personas.
Definición de organización o empresa
Es el esfuerzo coordinadodeliberadamente, constituido por dos o mas personas con la intención de lograr una o varias metas comunes.
Definición de comportamiento organizacional CO
Campo de estudio que investiga el que los individuos,grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los resultados para el mejoramiento de la eficacia de una organización. Esto es segúnRobbins que además aporta lo siguiente: dice que el CO se ocupa del estudio de lo que la gente hace en una empresa y como repercute esa conducta en el funcionamiento y operación de dicha empresa. En miopinión digo que la relación gerente – empleado debe ser lo más estrecha y comunicativa posible para que así fluya mejor la operación de la empresa y el gerente conozca como actua y se desenvuelve supersonal para mayor eficacia.
Habilidades que debe tener un gerente para manejar recursos humanos
Entre estas están las habilidades humanas, que tiene que ver con la capacidad que tiene el gerente demotivar, entender y trabajar con personas. Las habilidades técnicas que es la capacidad de aplicar conocimientos especializados adquiridos o por la experiencia acumulada. La habilidad conceptual quees la facultad mental de analizar y diagnosticar situaciones difíciles o complicadas que se generan en la empresa con los empleados.
Importancia del comportamiento organizacional
Se puede decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS