estudiante

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013






Primeros auxilios
Las recomendaciones para los primeros auxilios en casos de mordeduras de serpientes varían, en parte porque existen diferentes serpientes con diferentes clases deveneno. Algunos tipos de venenos tienen poco efecto local, pero tienen efectos sistémicos que potencialmente pueden ser mortales, en cuyo caso es deseable contener el veneno en la región de la mordedura,por medio de inmovilización por presión. Otros venenos instigan daño localizado a los tejidos alrededor de la zona de la mordedura, y la inmovilización por presión puede aumentar la gravedad de losdaños en esta área, aunque puede también reducir la superficie total afectada; sigue siendo un punto de controversia si las ventajas son suficiente compensación para las desventajas. Como lasserpientes difieren de un país a otro, los métodos de primeros auxilios también varían. Sin embargo, existe consenso en la mayoría de las directrices para primeros auxilios con respecto a las siguientesmedidas:
1. Protege a la persona y los demás de mordeduras adicionales. Mientras que la identificación de la especie de serpiente es deseable en ciertas regiones, no se recomienda tratar de capturar omatar a la serpiente y arriesgar sufrir mordeduras adicionales o retrasar el tratamiento médico adecuado.
2. Mantenga calma a la persona. Reacción de estrés agudo aumenta el flujo sanguíneo y pone enpeligro a la persona. Pánico es contagioso y afecta el buen juicio.
3. Pide ayuda para organizar el transporte a la sala de emergencia del hospital más cercano, donde a menudo se dispone de suerosantiofídicos para las serpientes comunes a la zona.
4. Asegúrese de mantener la extremidad mordida en una posición funcional y por debajo del nivel del corazón de la víctima, a fin de minimizar que lasangre vuelve al corazón y otros órganos del cuerpo.
5. No le dé nada de comer o beber a la víctima. Esto es especialmente importante con el alcohol de consumo, un conocido vasodilatador, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS