estudiante

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
5.Explique el contrato de hipoteca : defínalo , diga sus partes , y las obligaciones y derechos de cada uno de ellas.. como se termina y clasificalo ¿ como se diferencia del contrato de prenda?
6.Explique el contrato de transporte con un ejemplo , defínalo , diga sus partes y las obligaciones y derechos de cada uno de ellas , como se termina y clasifiquelo
7.Defina sociedades de capital y depersonas , diga sus diferencias
8.Defina el contrato de sociedad
9.Explique como se administra una sociedad anónima
10.Explique ¿Qué tipo de socios tienen las sociedad encomanditas?
11.De ejemplo en el medio de : sociedades de capital , encomanditas y colectiva

Solución
1
DEFINICION DE CONTRATO
Articulo 1495
Contrato o convención es un acto por el cual una parte se obliga paracon otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte ser de una o de muchas personas.
El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca,si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos




2
Son aquellos sin los cuales el contrato no tiene valor, o degenera en otro diferente. Estos son: la capacidad, el consentimiento, el objeto y la causa. En algunos ordenamientos jurídicos y paraalgunos contratos puede exigirse como validez también la forma.

-Capacidad: se subdivide en capacidad de goce (la aptitud jurídica para ser titular de derechos subjetivos) y capacidad de ejercicio (aptitud jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones sin representación de terceros).

-Consentimiento: el consentimiento se manifiesta por la concurrencia de la oferta y de la aceptaciónsobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato. Será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo.

-Objeto: pueden ser objeto de contratos todas las cosas que no están fuera del comercio humano, aun las futuras. Pueden ser igualmente objeto de contrato todos los servicios que no sean contrarios a las leyes o a las buenas costumbres.

-Causa: en loscontratos onerosos (como la compraventa), se entiende por causa, para cada parte contratante, la entrega o promesa de una cosa o servicio por la otra parte; en los de pura beneficencia (Ej. el de donación), la mera liberalidad del bienhechor.

-Forma: en algunos contratos es posible que se exija una forma específica de celebración. Por ejemplo, puede ser necesaria la forma escrita, la firmaante notario o ante testigos, etc.
4

FACTORING
El contrato de factoring que también es conocido como contrato de factoraje, y se presenta como característica el que una empresa encarga a otra, normalmente un banco, para que se encargue de su facturación y cobranza, mediante la transmisión de sus créditos frente a terceros. El factoring está directamente relacionado con los servicios que unbanco presta a sus clientes.
El factoring es una técnica por medio de la cual, y sobre la base de un convenio establecido entre ciertas partes, un organismo especializado se encarga del cobro y de la concesión de créditos de las empresas que forman su clientela y de quienes toma sus derechos a su cargo, a medida que se van produciendo, sin posibilidad de recursos, y que si su cliente lo quiere,tiene la facultad de financiar toda su cartera de deudas.
PARTES
•El factor.- Es la empresa prestataria de los servicios de factoring y que, por lo general es una institución financiera.

• El factorioado.- Es quien vende bienes o presta servicios a plazos a terceros.

• Deudor cedido.- Es el cliente de la empresa factoreada, adquiente de los bienes o servicios ofrecidos por ésta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS