Estudiante

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
¿Por qué necesitan las empresas un cuadro de mando integral?

Las mediciones son importantes: “Si no puedes medirlo, no puedes gestionarlo”. El cuadro de mando integral conserva la mediciónfinanciera como un resumen crítico de la actuación gerencial, pero realza un conjunto de mediciones más generales e integradas, que vinculan al cliente con el éxito financiero a largo plazo.

LOSINDICADORES FINANCIEROS
Históricamente, el sistema de mediciones de las empresas ha sido financiero. A medida que se presiona a los directivos para que alcancen unos objetivos financieros a corto plazoconsistente y excelente, se hagan trueques que limiten la búsqueda de inversiones en oportunidades de crecimiento. Y aún peor, la presión para conseguir una actuación financiera a corto plazo puede hacerque la empresa reduzca sus gastos en el desarrollo de nuevos productos, la mejora de procesos, el desarrollo de los recursos humanos, tecnologías de la información, base de datos y sistemas, así comoen clientes y desarrollo de mercado. A corto plazo, el modelo financiero informa que estos recortes en los gastos son beneficiosos para la empresa, sin embargo, esto podría ser que nuestros clientesno estén satisfechos y nos dejaría vulnerables ante la competencia.
Las medidas financieras son inadecuadas para guiar y evaluar las trayectorias de la organización a través de los entornoscompetitivos. Los indicadores financieros nos dicen algo, pero no todo sobre la historia sobre las acciones pasadas, y no consiguen proporcionar una guía adecuada para las acciones que hay que realizar hoy y eldía después, para crear valor financiero futuro

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjuntocoherente de indicadores de actuación. Muchas empresas han adoptado declaraciones de misión, para comunicar valores y creencias fundamentales a todos los empleados.
El cuadro de mando integral transforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS