estudiante

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Mercado de derivados en Colombia está en la mira de los extranjeros

La compañía británica Ftse, que estructura índices y herramientas de análisis a nivel mundial, publicó el listado de losmercados que, por su calidad y desarrollo merecen ser tenidos en cuenta por los inversionistas. En esta nueva lista se incluyó el mercado de derivados en Colombia.
La compañía modificó su calificaciónaumentándola de “Not Met” a “Restricted”, haciendo el mercado local más visible a los ojos de los inversionistas a nivel internacional. También planteó varios retos para desarrollar.
Sobre el ascenso enla clasificación del mercado de derivados, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que “este es el resultado de un trabajo de más de cinco años de promoción en los que hemos desarrolladonuevas herramientas y hemos salido a contarle al mundo los enormes avances que hemos conseguido junto con los intermediarios y demás actores de la industria





Hogares destinan 21,7% al pagode sus deudas

Por cada 100 pesos de ingreso que tienen los colombianos destinan 21,7 pesos a cumplir sus obligaciones financieras.
Un indicador clave para evaluar la salud de las finanzas de loshogares, es el dinero que estos destinan para poder cumplir con sus obligaciones crediticias, una situación que en promedio hace que las familias, de cada $100 de ingresos, destinen $21,7 a susobligaciones.
El nivel de endeudamiento, es demostrado en el informe de estabilidad financiera que presentó el Banco de la República, en el cual se evidencia que el dinero destinado a deudas se mantiene conuna tendencia al alza, ya que hace un año, las familias destinaban 21,2% de sus ingresos y en diciembre, 20,6%.
A pesar de la cifra, de acuerdo con Esteban Gómez, director del departamento deestabilidad financiera del Banco de la República, el endeudamiento ha ido creciendo de forma sana. “Vemos que los indicadores de morosidad y calidad de cartera están bajos y las personas pagan casi $22 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS