Estudiante

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Al momento de iniciarse el genocidio, como dato estadístico Ruanda era un país de casi 8 millones de habitantes El 85% eran hutus, y el 12% eran tutsis. Es fácil distinguir a simple vista una etnia de la otra: los hutus son más bien bajos, de piel negra, nariz ancha y labios gruesos. En cambio, los tutsis son altos, de un tipo físico más Europeo, con la nariz y labios finos.
"La igualdadcomienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho a ser diferentes"

Que tal apreciación es inexacta se colige del simple hecho, fácilmente verificable, de los datos estadísticos yugoeslavos, de que Bosnia-Hercegovina y Sarajevo, su capital, no son serbias por su composición étnica. Sobre todo no lo es Sarajevo, con la gran mayoría de los croatas católicos y musulmanes, quienes reaccionaronviolentamente contra el atentado, según lo atestiguan fuentes contemporáneas fidedignas. Tanto más reaccionaron por cuanto al archiduque asesinado se le atribuían planes reformatorios que hubieran satisfecho las demandas de la gran mayoría de la población de Bosnia.
"Todos somos iguales ante los ojos de Dios "
Discriminación por Edad
La Ley Contra la Discriminación por Edad en el Empleo de 1967(ADEA,tal su sigla en inglés) protege a aquellos individuos de 40 años de edad o más contra la discriminación en el empleo por razón de edad. Las protecciones de la ADEA se aplican tanto a empleados como también a solicitantes de empleo. Conforme a la ADEA, es ilegal discriminar contra una persona por su edad respecto de cualquier término, condición o privilegio del empleo, incluyendo lacontratación, el despido, ascenso, suspensión, compensación, beneficios, asignaciones de tareas y entrenamiento.
Discriminación por Discapacidad
El Título I de la Ley de Americanos con Discapacidades de 1990 (en inglés) prohíbe a los patronos privados, los gobiernos estatales y locales, las agencias de empleo y los sindicatos de trabajadores discriminar contra individuos cualificados con discapacidades enlos procedimientos de solicitud de empleo, contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo y otros términos, condiciones y privilegios de empleo. La Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, tal su sigla en inglés) cubre a los patronos con 15 o más empleados, incluyendo los gobiernos estatales y locales. También se aplica a agencias de empleo y organizaciones laborales.Las medidas antidscriminación de la ADA también se aplican a los empleados del sector federal, conforme al artículo 501 de la Ley de Rehabilitación, según enmendada, y sus reglas de implementación.
Ley de Igualdad Salarial y Discriminación en la Compensación
El derecho de los empleados a estar libres de discriminación en su compensación está protegido por varias leyes federales, incluyendo lassiguientes, ejecutadas por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, tal su sigla en inglés): Ley de Igualdad Salarial de 1963 (en inglés), Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (en inglés), Ley de Discriminación por Edad en la Ley de Empleo de 1967 (en inglés) y Título I de la Ley de Americanos con Discapacidades de 1990 (en inglés).
Ley de Igualdad Salarial(EPA, tal su sigla en inglés) requiere que los hombres y las mujeres reciban igual pago por igual trabajo en el mismo establecimiento. No es necesario que los trabajos sean idénticos, sino que deben ser substancialmente iguales. Es el contenido del trabajo y no los títulos de trabajo lo que determina si los trabajos son substancialmente iguales. Específicamente, la EPA provee:
Los patronos no puedenpagar salarios desiguales a hombres y mujeres que realizan trabajos que requieren igual habilidad, esfuerzo y responsabilidad y que se realizan bajo condiciones de trabajo similares dentro del mismo establecimiento
Discriminación por Origen Nacional
Si la descendencia de un empleado o de un solicitante de empleo es mexicana, ucraniana, filipina, árabe, indoamericana o de cualquier otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS