estudiante

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
JUEGO NACIONAL
Se considera deporte nacional a un deporte popular en un cierto país cuando éste es parte intrínseca de la cultura del país. A pesar de que algunos países tienen un deporte nacional por ley, la mayoría de los países no lo tiene, pero tienen un deporte que es el más practicado y popular, como por ejemplo el fútbol, que es el deporte más popular y practicado en el mundo.
EnEcuador el deporte más popular es el fútbol, también poseen aceptación el tenis, el atletismo, el baloncesto, y el Ecuavóley que es una variante nacional del voleiol
PELOTA NACIONAL
La pelota nacional es el deporte más autóctono del Ecuador. Se lo compara con el tenis, por las raquetas, que en esta práctica se llaman tablas o guantes, pero son más pesadas y rústicas.

Es impresionante saber que lapelota nacional se la practicaba hace ya más de 500 años, por los Incas, pues, según la reseña histórica de la Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional (FEPN), se menciona que durante la “conquista” de los españoles, en el territorio del Tahuantinsuyo encontraron a nuestros aborígenes -de la zona andina- jugando con pelotas hechas de la piel de animales y al mismo tiempo para impulsar la bola unmadero de cuti y guasmo, que también era utilizado como una herramienta del trabajo agrícola.

La tabla o guante está hecha de madera con pupos de caucho. Pesa cerca de 2 kilos. Existen tres tipos de bolas: pelota de guante, de tabla y de viento, está última la más ligera, que obliga a jugadas rápidas. Pesan 800 gramos.
La popularidad de la pelota nacional se percibe en las provincias de Carchi,Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Bolívar, donde se organizan torneos nacionales

Organización de competencias
Conjunto de actividades para las cuales una persona ha sido capacitada y así lograr hacer las cosas bien desde la primera vez.
Es la interacción armoniosa de las habilidades, conocimientos, valores, motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias de cada persona quedeterminan y predicen el comportamiento que conduce a la consecución de los resultados u objetivos a alcanzar en la organización.
Las competencias como conjuntos de atributos son propias de los inicios de este enfoque. Hoy día se tienen concepciones más integrales y transformadoras de las competencias. Una de las propuestas es la del enfoque socio formativo, que plantea que una competencia es unaactuación integral para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y compromiso ético, articulando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer (García Fraile et al, 2009; Tobón, 2010).

Movimientos formativos
En la gimnasia artística masculina encontramos una serie de seis elementos que los gimnastas deben realizar en las competiciones. Se los presentamos.  Gimnasia artística masculina Ejercicio de piso y suelo: El área del aparato donde se realiza el ejercicio de piso o suelo tiene como medidas 12 por 12 metros y el gimnasta debe ser capaz de cubrirla por completo mientras hace su rutina. Dicha rutina esta compuesta por series acrobáticas realizad…


EJERCICIO DE ORDEN
Los Ejercicios de Orden se trata de la serie de movimientos a manoslibres, con instrumentos y astas acompañadas de banderas, guiones y gallardetes que sirven para disciplinar y coordinar al alumnado en México; esto es marcha a paso firme, formación de columnas e hileras para la alineación general o la integración de los Grupos Cívicos - Militarizados Escolares (Escoltas de Bandera y Guiones, Guardias de Honor, Bandas de Música y de Guerra). Estos se derivan del OrdenCerrado militar, claro que el orden cerrado incluye el movimiento con armas y el servicio en específico. Los ejercicios de orden son:
* A PIE FIRME
Firmes ,Flancos, Medios Flancos, Media Vuelta, En Descanso ,Descanso a Discreción
Saludos
* Marcar el Paso
Paso Atrás ,Pasos de Costado ,Paso Redoblado ,Paso Corto ,Paso Veloz ,Cadencias

EJERCICIO AEROBICO
El ejercicio aeróbico es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS