Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hormigón armado es una colaboración del acero y el hormigón, adecuado especialmente para resistir esfuerzos de flexión. El hormigón es muy adecuado para resistir compresiones y elacero en barras para resistir tracciones. Por ello las barras de acero se introducen en la pieza de hormigón, en el borde que debe resistir las tracciones, y gracias a la adherenciaentre los dos materiales, las primeras resisten las tracciones y el segundo las compresiones.

Durante muchos años las barras de acero eran lisas, pero gracias a una serie de ensayos, secomprobó que la adherencia entre el acero y el hormigón, uno de los mecanismos básicos para que el hormigón armado funcione, mejoraba significativamente haciendo las barras corrugadas,es decir, con resaltos transversales, y así son las barras actuales.

Mira, en pocas palabras el HºAº se compone de dos elementos: 

1ºel hormigón reforzado
2ºbarras o mallas deacero (armaduras)

Consiste en primero colocar las barras de tal forma que formen el "esqueleto" que luego será rellenado de este hormigón reforzado. Está tecnica contructiva permite lacombinación de dos propiedades para asegurar que la estructura se mantenga firme (en ese caso una losa) El homigon resiste las fuerzas de compresión y la armadura las de tracción(fuerza opuesta a la compresion) que responde perfectamente a los movimiento sismicos manteniendo la estructura en pie..

Dosificación: 1:3:3 (una parte de arido, tres de aglomerante y 3de agua)

espero que te sirva!

otra cosa: el HºAº se hace con hormigon y no con mortero!!! el mortero se utiliza como ligante (ej: entre los ladrillos)

También es posible armarlocon fibras, tales comofibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibrasdependiendo de los requerimientos a los que estará sometido.
tracking img