Estudiante

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
Introducción
La mala alimentación, los malos hábitos a la hora de comer como la inestabilidad de horarios para alimentarse de las tres comidas importantes des día, la falta de alimentos sanos o una dieta balanceada (frutas, verduras, carbohidratos en porciones adecuadas), son la causa para que él y la adolescente sufra de un desequilibrio en su peso y masa corporal produciendo así la obesidaden los adolescentes.
Este problema se produce a nivel parcial de entre las y los estudiantes del colegio nacional simón bolívar.
Estos desórdenes alimenticios se generan en los estudiantes entre 12 a 18 años de edad, es decir desde 8vos años de educación básica a 6tos años de bachillerato.
En la actualidad una alimentación diaria está basada en “comidas rápidas”, alimentos deshidratados otambién llamados “comida chatarra” y alimentos que consumimos en la calle son los que provocan un desorden en nuestro organismo ya que estos productos alimenticios contienen altos porcentajes de colesterol y grasas saturadas, causando así obesidad, este problema que se está dando en los adolescentes se da porque los padres de familia no controlan lo que sus hijos comen.
Para esto vamos a buscarpersonas o centros donde trataremos de los malos hábitos alimenticios que tiene cada estudiante través de charlas informativas con esto lograremos solucionar el problema de obesidad que pueden causar estos malos hábitos.
Capítulo I
En este capítulo trataremos del tema de la mala alimentación, lograremos explicar ¿qué es? Y ¿qué daños pueden ocasionar a nuestro organismo? Así como tambiénexplicaremos por que los jóvenes prefieren consumir comida chatarra  a pesar de saber que es malo hacia su salud.

Capitulo II
En este capítulo daremos a conocer la exposición de los resultados más recientes de las investigaciones realizadas sobre la temática del proyecto
Capitulo III
Aquí explicaremos el nivel de profundidad que se espera alcanzar en los resultados de la investigación y que tipos detécnicas e instrumentos utilizaremos también daremos a conocer los pasos y procedimientos que ejecutaremos en el proceso de la investigación.
Capitulo IV
En este capítulo definiremos a las personas que van a ser necesarias para la realización del trabajo de investigación donde detallaremos el cálculo anticipado de los gastos que se requieren para realizar el proyecto.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMAPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La mala alimentación, los malos hábitos a la hora de comer como la inestabilidad de horarios para alimentarse de las tres comidas importantes des día, la falta de alimentos sanos o una dieta balanceada (frutas, verduras, carbohidratos en porciones adecuadas), son la causa para que él y la adolescente sufra de un desequilibrio en su peso y masa corporal produciendo así laobesidad en los adolescentes.
Este problema se produce a nivel parcial de entre las y los estudiantes del Colegio Nacional Simón Bolívar.
Estos desórdenes alimenticios se generan en los estudiantes entre 12 a 18 años de edad, es decir desde 8vos años de Educación Básica a 6tos años de Bachillerato.
En la actualidad una alimentación diaria está basada en “comidas rápidas”, alimentosdeshidratados o también llamados “Comida Chatarra” y alimentos que consumimos en la calle son los que provocan un desorden en nuestro organismo ya que estos productos alimenticios contienen altos porcentajes de colesterol y grasas saturadas, causando así obesidad.
Cada vez esta situación va creciendo debido a que la producción de alimentos no saludables va aumentando en grandes tasas, además en la propiainstitución no se vende comida saludable, sino venden alimentos como papás, chifles, etc., con un grado alto de grasas y son pocos los alimentos que contienen vitaminas, proteínas y bajos porcentajes de carbohidratos y grasas, y así los estudiantes al no tener más opciones tienden a proveerse de estos alimentos o comida chatarra.
La situación actual muestra que los estudiantes no tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS