Estudiante

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Planteamiento del Problema
Objetivo General
Dar a conocer los Alcances Gubernamentales para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y la Familia en Venezuela a través de Foros de DivulgaciónComunitaria
Objetivos Específicos
Con el fin de lograr el objetivo general de este pequeño proyecto, se plantean los siguientes objetivos específicos.
1. Indagar acerca de las causas, antecedentes yconsecuencias de la discriminación y violencia contra las mujeres y la familia.
2. Determinar los avances alcanzados por el actual gobierno, en cuanto a políticas aplicadas orientadas a la erradicaciónde la violencia contra las mujeres y la familia, orientada a proteger sus derechos humanos y liberarlas de la situación de pobreza.
3. Canalizar a través de los diferentes entes gubernamentales y nogubernamentales la realización de un foro comunitaria que facilite la divulgación para dar a conocer los Alcances Gubernamentales para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y la Familia enVenezuela.
Planteamiento del Problema
En la actualidad se observa en todo el mundo una legitimación cada vez mayor del uso de la fuerza y la violencia para resolver conflictos, desde los más domésticoshasta los más complejos.
Esto es perceptible en lo cotidiano, donde la experiencia de relaciones humanas a menudo está cruzada por la violencia explícita o encubierta, la que se manifiesta en lascalles, en los colegios, en los recintos deportivos, en el mundo político, en el ámbito laboral, en las familias y pareja.
Todas estas formas de violencia contra los seres humanos producen costoseconómicos y sociales incalculables en las generaciones actuales y futuras, pero la violencia que se ha impuesto contra las mujeres rebasa los límites de la injusticia. Sus consecuencias pueden observarsedesde la pérdida de la autoestima hasta la pérdida de la vida, la cual atraviesa barreras religiosas, de clase y educacionales, restringiendo el derecho de las mujeres a participar activamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS