estudiante

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Cómo crear una empresa en ecuador Document Transcript
1. Cómo crear una empresa en Ecuador: Apunta los pasos para crear tu empresa. (Imagen de: crisisynegocio.com)
1) Darle un nombre a la empresa. Cuando ya lo hayas pensado dirígete a la Súper Intendencia de Compañía para reservarlo, o enterarte de que ya está ocupado. En caso de que no esté registrado por otra persona tienes un plazo de 30días de reserva, si lo necesitas puedes ampliar este plazo haciendo una petición expresa de más tiempo. Después tienes que acercarte a cualquier banco para abrir una Cuenta de Integración de Capital, con un mínimo de 200 dólares cual fuera que sea el tipo de negocio.
2) Escritura de la Constitución de la Compañía. Este documento debe redactarlo un abogado, por su alto contenido de informacióndetallada. Luego de eso, tiene que ser elevado a instrumento púbico para que sea inscrito en una notaría.
3) Registro mercantil. Cuando ya esté aprobada la Constitución de la Compañía esta debe ser ingresada a la Súper Intendencia de Compañías, que la revisará mediante su departamento jurídico. En caso de que exista algún error, será devuelta para realizar las correcciones correspondientes. De seraprobado, el documento debe pasar al Registro Mercantil junto a una carta en la que se especifique el nombre del representante legal de la empresa. Al momento de estar inscrita en esta dependencia la compañía ya habrá nacido legalmente.
4) Súper de compañías. Cuando la constitución de la compañía haya sido inscrita en el Registro Mercantil los papeles deben regresar a la Súper Intendencia deCompañías, para que la inscriban en su libro de registro.
5) Crear el RUC de tu empresa como último paso.

¿Cuáles son los pasos necesarios para constituir una empresa? Tienes muchísimas ideas emprendedoras, pero no sabes ¿por dónde empezar para poner tu negocio? Este artículo te ayudará identificar los pasos a seguir para constituir tu empresa. El mercado ecuatoriano se caracteriza por lagestión de varios procesos largos y complejos al momento de constituir desde una microempresa hasta una gran industria. Pero la gratificación por cumplir cada uno de los pasos siguientes y por adquirir los permisos de funcionamiento, será el esfuerzo de emprendimiento y principalmente el respaldo legal que tendrá tu empresa.
Existen diferencias muy pequeñas según la estructura legal que escojas paratu empresa. Pero, ¿cómo saber qué tipo de sociedad constituir? Si te interesa una empresa con capital Grupo del balance que registra las aportaciones de los socios o accionistas de la entidad. cerrado [1]con un máximo 15 socios (algo más familiar y personas allegadas), deberás optar por una Compañía Limitada; en cambio, si deseas que tu empresa tenga un capital abierto[2] sin ningún límite denúmero de socios, lo mejor sería que te decidas por una Compañía Anónima.
A continuación te presentamos el proceso a seguir para constituir tu empresa bajo la figura de: una Compañía Anónima y una Compañía Limitada.
Proceso para constituir una empresa
1. Reservar el nombre para la sociedad: éste trámite te ayudará a revisar si todavía no existe una compañía con el mismo nombre. El trámite se lorealiza en la Superintendencia de Compañías en el balcón de servicios o vía web desde la página https://www.supercias.gov.ec/Web/privado/seguridad/htm/servicios%20personalizados.htm . Este proceso, desde el balcón de servicios, toma un tiempo aproximado de 30 minutos. Si se utiliza el servicio web se obtiene respuesta en un tiempo estimado de 24 horas.
2. 2. Apertura de cuenta de integración decapital: este trámite se lo realiza en cualquier banco del país, los requisitos básicos (que pueden variar dependiendo de la institución) son: Capital mínimo es USD 800 para constituir una compañía anónima y USD 400 para una compañía limitada; Carta de socios en la que se detalla la participación de cada uno (para constituir una compañía se requiere un mínimo de dos socios); y, Copias de cédula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS