estudiante

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Legalización de las drogas
Introducción:
¿Sería bueno para México que se legalizaran las drogas?

¿Cómo afectan las drogas a los consumidores?
Estudios Científicos sobre el consumo de drogas
Enfermedades que causan directa o indirectamente el consumo de drogas

¿Cuáles serían las ventajas de la legalización de las drogas en México?
Argumentos sobre la legalización de las drogas

¿Quédesventajas traería a México ésta legalización?
Argumentos sobre las desventajas de la legalización de las drogas

¿Qué problemas enfrentaría el país con la legalización de las drogas?

¿Con la legalización de las drogas se acabaría con el narcotráfico y la delincuencia? La legalización de las drogas es un tema difícil de tratar pues hay gente en contra y a favor. Para poder entender más afondo el tema hay que ver su significado desde lo más básico, su historia, su proceso y todo lo que se le relacione para sacar un punto de comprensión del tema a favor o en contra de la legalización.

La enciclopedia virtual dice que “…una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustanciaresponsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica…”
En conclusión una droga es un compuesto de alguna cosa natural, como un animal o un vegetal, lacual puede ser propensa a que se le hagan modificaciones por medio de químicos pues es muy manejable por la mano del hombre, todo esto para que se convierta en una “medicina”; recordemos que los medicamentos fueron creados con el fin de prevenir, aliviar o mejorar una enfermedad o simplemente para cambiar algún estado fisiológico que lleve al ser a que no corra un riesgo clínico.

Pero entonces elproblema surge entra la parte del manejo del hombre de estas sustancias en donde se le olvidan para que fueron hechas e incluso llega a meterse la ambición por dinero al venderlas sin importar el daño que puedan hacer a una persona, que en gran parte del tiempo su cuerpo y mente no las necesita o también el abuso de consumo por parte del hombre, algunas veces con el pretexto de que lo hace sentirbien o de que no le hace algún daño a él o a alguien al consumirla, se convierte en un adicto

CONCLUSION:
¿Sería bueno que se legalizaran las drogas en México?
Esta es una pregunta que ha causado gran polémica entre la gente, muchos están a favor, y muchos otros en contra, lo cierto es que no se ha llegado a un acuerdo y el uso, consumo, producción y distribución de drogas, ha ocasionadograndes conflictos a nivel Nacional, no sólo se han incrementado el número de delitos, bajo los influjos de enervantes, sino que además el narcotráfico ha ocasionado, grandes cacerías de policías y autoridades con el fin de seguir llevando a cabo sus “negocios” , sin tener quien les estorbe en sus fines.

La controversia es grande, muchos políticos de nuestro país, así como artistas, comunicadoresy personalidades han manifestado sus puntos de vista a favor de la legalización y el consumo de algunas drogas, y exponen sus razones a favor por las cuales debería de aprobarse esta legalización.
Introducción
Puerto Rico es un país de los más altos que tienen alta incidencia de muertes a causa de robo, crímenes de odios, por violencia domestica, por venganzas pero también de las muertes queocurren es por el uso y trasiego de drogas y por dominar los puntos que hay en toda la isla. Se debe probar si legalizando las drogas aquí en Puerto Rico baja la alta incidencia de crimines o muertes a causa del uso y el trasiego de drogas. Se debe enmendar una ley que apruebe legalizar la droga porque así se vendería legalmente y no ilegal.
Las drogas son sustancias con las que ha convivido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS