Estudiante

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Ocho escritores nacionales contemporáneos aportan con sus narraciones al libro Aventuras de amor en nuestra historia, que circula hoy, al costo de $ 1. Es el volumen 7 de la colección de LiteraturaEcuatoriana que Diario EL UNIVERSO pone al alcance de sus lectores como apoyo a la Campaña Nacional del Libro y la Lectura Eugenio Espejo. Puede conseguirse con los canillitas y en las agencias delperiódico del país.

Eliécer Cárdenas, Alicia Yánez Cossío, Javier Ponce Cevallos, Francisco Febres Cordero, Iván Egüez, Jorge Enrique Adoum, Pedro Jorge Vera y Alejandro Carrión son los autores deocho historias concebidas en diferentes géneros (desde poesía hasta reportaje) que se desarrollan en distintos siglos y escenarios, pero que tienen como nexo central el tema del amor.

En elprólogo de la publicación se hace referencia a que contrariamente a otros estados, que basan sus procesos de identidad en los héroes guerreros, verdaderos o mitológicos, el origen de la personalidadecuatoriana está referida al amor.

Como ejemplo se cita que, según la leyenda, la integración de los pueblos de la Sierra Norte, los caras y puruhaes, no se produjo por el triunfo de uno sobre otro,sino por un hecho de amor: la boda de los príncipes Toa y Duchicela. Ese concepto se extiende a la Gran Colombia, donde destacan los amores entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz. “De modo que el amor noes una anécdota en nuestro país, sino la historia misma”, se afirma.

os ocho autores presentan un panorama variopinto, que mezcla leyendas, mitos, realidad y ficción: desde un amor de los primerostiempos hasta el amor que Velasco Ibarra vivió hasta su muerte.
El libro se publicó originalmente en 1992 con ilustraciones de Ramiro Jácome y ahora se reedita como parte de la Campaña del Libro y laLectura Eugenio Espejo.

La portada contiene un fragmento de la pintura Grito de los excluidos, de Pavel Egüez.
HOJAS
LAS OBRAS
Aventuras de amor en nuestra historia lo integran los textos La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS