Estudiante

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ

CARRERA AGROINDUSTRIAS

SEMESTRE PRIMERO PERÍODO: SEP- MAR 2014

INFORME DE PRÁCTICAS

TEMA:
RECONOCIMIENTO DE MATERIALES DE LABORATORIO DE QUÍMICA
AUTOR:
RODRIGUEZ GIA JOSE LUIS

FACILITADOR:
JOSE PATRICIOMUÑOS MURILLO ING.



INFORME DE PRÁCTICA
PRACTICA # 1
Reconocimiento de materiales de laboratorio y normas de seguridad y símbolos de riesgo o peligrosidad en el trabajo de laboratorio

1. INTRODUCCIÓN.
En el presente informe correspondiente a la práctica 1 de laboratorio Química, se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestrasprácticas, así como la investigación de los diferentes instrumentos de laboratorio planteado por el docente a cargo, con el fin de conocer los diferentes instrumentos de laboratorio y su uso adecuado.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por sunombre y conocer su utilidad.
2. JUSTIFICACIÓN
El uso de laboratorio de química es esencial para realizar experimentos, analizar reacciones, y transformaciones de la materia, se tiene que ver la parte teórica para luego llevar todo eso a la práctica y allí hasta poder comprender mejor del por qué esas reacciones, aparte que es el lugar indicado para llevar acabo esos experimentos, ya quemuchos de estos son peligrosos y se tienen que hacer con la mayor cautela posible y utilizar los instrumentos adecuados.
3. OBJETIVOS
• Conocer el nombre de cada instrumento utilizados en el laboratorio para realizar las prácticas.
• Comprender e identificar la utilidad de los instrumentos y equipo de laboratorio.
• Identificar los símbolos de peligrosidad para ser cuidadosos y no poner en riesgola salud y la vida de otros ni la de nosotros mismos.
• Conocer las reglas básicas de higiene y de seguridad que se deben observar en un laboratorio de química.
4. MARCO TEORICO
En los laboratorios se concentran fuentes de peligro muy variadas. Se acumulan riesgos derivados de energías, instalaciones y equipos (gas, agua, aire comprimido, vacío, electricidad, maquinaria, etc.), sustanciasquímicas y posibles interacciones entre éstas, organismos vivos y operaciones que se realizan con ellos, etc. Existen riesgos de contacto eléctrico, de incendio y explosión, de intoxicación aguda, de absorción de tóxicos con efectos a largo plazo, de asfixia, de contagio por contacto con material biológico, de quemaduras y cortes, de caídas, de contacto con maquinaria o de proyecciones de partes de lapropia máquina o del material con el que se trabaja (Politécnica 2006)

La presencia de todos estos riesgos convierte a los laboratorios en puntos de interés preferente de la acción preventiva de la UPM. Tanto el alumnado como el personal, cada uno de acuerdo con su responsabilidad y conocimientos, deben participar en la tarea preventiva y aportar su colaboración para el logro de las mejorescondiciones de seguridad en los laboratorios. En concreto es importante que toda persona usuaria de laboratorios:

• Conozca y observe escrupulosamente la normativa de prevención en laboratorios y todas las instrucciones generales y particulares (relativas a cada práctica o experimento).

5. RELATO DE EXPERIENCIAS

5.1. Personal, materiales, equipos y reactivos
En el laboratorio seintervino la presencia de los siguientes encargados: docente patricio muños y Lcdo. Cruz pinargote encargado de laboratorio de química.
5.2. Reconocimiento de materiales de laboratorio
Vaso precipitación._ es un material de laboratorio, es de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS