Estudiante

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Vestimenta del rey:
La vestimenta de los reyes usaban de la tela más fina y la  más colorida, donde la ropa era generalmente más larga y brillante. 
El lino era más apropiado para las ropas de losmás pobres, mientras que la seda era el tejido que empleaban los más poderosos, engarzada y bordada con oro, a menudo con forros de pieles exóticas, incluyendo raras importaciones del África o delmedio oriente, pero el zorro, el lobo y en las regiones más frías el oso parecen haber sido las más populares.









Vestimenta de la reina y mujeres:
Se hizo común el uso de faldas deforma cuadrada, con un agujero en la cintura y cuatro picos en el extremo inferior. Predominaban las líneas rectas y las mangas ajustadas. Cubrían sus cabezas con cofias o tocados, sujetas con cintas quese ataban debajo de la barbilla. Se protegían del frío con mantas o capas. También al igual que los hombres, usaban pellotes. No usaban calzas ya que las piernas no se cubrían.


Vestimentareligiosa:
Los religiosos tenían gran influencia en mundo medieval, que era cristiano, también contaban con ropas típicas, muchas de cuyas características aún subsisten. Para las grandes ocasiones, losobispos usaban la mitra, o toca alta y puntiaguda, el báculo pastoral (bastón); la capa, y la dalmática, túnica abierta por los lados, en muchas ocasiones finamente adornada, con hilos de oro y plata.Vestimenta de los caballeros:
En la edad media todo se resolvía con guerras entonces los caballeros trataban de usar una vestimenta que los protegiera de los golpes y cortadas deespadas, entonces inventaron un traje de maya de metal muy cerrada que era muy pesada pero que permitía el libre movimiento y que solo dejaba al descubierto la cara, encima de eso usaban botas de metalhasta las rodillas, algo como tipo falda tableada de metal para cubrirse las partes nobles, chaleco de metal y guantes hasta los codos de placas de metal para permitir el movimiento y casco de metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS