Estudiante

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Libro de Malaquías, Malaquías

Información General
Malaquías es el último de los 12 libros de los Profetas Menores en el Antiguo Testamento de la Biblia. Malaquías significa "mi mensajero" en hebreo, y algunos estudiosos creen que es el verdadero nombre del profeta. El profeta temas incluyen la pureza ritual de los sacrificios, los males de los matrimonios mixtos y el divorcio, y el díasiguiente de la sentencia. El libro, que consta de seis oráculos, se cree que fue escrito después de la reconstrucción del Templo (516 aC) y antes de las reformas de Esdras y Nehemías (c. 450 aC).
Malaquías

Avanzadas de la información
Malaquías, mensajero o ángel, el último de los profetas menores, y el escritor del último libro del canon del Antiguo Testamento (Malaquías 4:4, 5, 6). Nada se sabede él más allá de lo que está contenido en su libro de profecías. Algunos han supuesto que el nombre no es más que un título descriptivo de su carácter como un mensajero de Jehová, y no un nombre propio. Hay razones, sin embargo, a la conclusión de que Malaquías es el nombre común del profeta. Fue contemporáneo de Nehemías (comp. Mal 02:08 con Nehemías 13:15;.. Mal 2:10-16 con Neh 13:23..). No sehace alusión a él por Esdras, y no menciona la restauración del templo, y por lo tanto se infiere que él profetizó después de Ageo y Zacarías, y cuando los servicios del templo estaban todavía en existencia (Malaquías 1:10; 3 : 1, 10). Es probable que él presentó sus profecías acerca de AC 420, después de la segunda vuelta de Nehemías de Persia (Neh. 13:6), o posiblemente antes de su regreso.(Diccionario Ilustrado)

Las profecías de Malaquías

Avanzadas de la información
El contenido del libro se compone de cuatro capítulos. En el texto hebreo de los capítulos tercero y cuarto (de la AV) forman más que uno. El conjunto consta de tres secciones, precedidas por una introducción (Malaquías 1:1-5), en los que el profeta recuerda a Israel del amor de Jehová para ellos. La primerasección (01:06-02:09) contiene una severa reprimenda dirigida a los sacerdotes que había despreciado el nombre de Jehová, y fueron los líderes en una salida de su culto y de la alianza, y por su parcialidad en la administración de la ley . En la segunda (2:9-16) el pueblo es reprendido por sus matrimonios con paganos idólatras. En la tercera (2:17-4:06) se dirige al pueblo en su conjunto, y les adviertede la venida del Dios de la sentencia, precedida por la llegada del Mesías. Este libro se refiere con frecuencia en el Nuevo Testamento (Mateo 11:10; 17:12, Marcos 1:2, 9:11, 12; Lucas 1:17; Romanos 9:13.).

(Diccionario Ilustrado)

Las profecías de Malaquías

De: Comentario de la Biblia de Estudio Casa de James M. Gray
Este libro es un discurso continuo, de modo que, hablando con propiedadlos acontecimientos, no hay intermedios. El profeta es un contemporáneo de Nehemías, siguiendo de cerca Zacarías y Hageo. La evidencia de esto es principalmente interna y se reunieron a partir de dos hechos: (1) que el segundo templo fue evidente en la existencia en el tiempo, y (2) Que los males a los condenados por Nehemías son los que también condena. Esto aparecerá a medida que avancemos,pero comparar Malaquías 1:7, 8; 2:11-16; 3:8-10 con el último capítulo de Nehemías, especialmente los versículos 10-14, 23-29. Siguiendo un esquema por Willis J. Beecher, tenemos:

En la Introducción

1:1-5 ¿Qué palabra en el versículo 1 indica que el mensaje o mensajes, tienen el carácter de reproche en lugar de la comodidad? Con lo que la declaración se versículo 3 empezar? Mientras tanto,Jehová declara a sí mismo hacia su Israel, ¿cómo lo reciben? Esta insinuación escéptico en el interrogatorio, "tú En qué nos amaste?" Es una peculiaridad del libro, y muestra las personas que han estado en un marco espiritual mal, calculada para dar a luz a los pecados prácticas enumeradas más adelante.
Tenga cuidado de no leer un significado equivocado en que la referencia a Esaú, como si Dios le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS