Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos de la administración
Son planes porque establecen un método habitual de manejar actividades futuras. Los procedimientos detallan la forma exacta bajo las cuales ciertas operaciones oactividades deben cumplirse. En esencia, conforman una secuencia cronológica de las acciones requeridas.
Los procedimientos describen en forma detallada y cronológica la forma como debendesarrollarse las actividades de la empresa, participan todos los niveles y suelen ser rígidas en los niveles más bajos del personal y más flexibles en los niveles ejecutivos de la organización, ya que en losniveles menores se requieren controles más estrictos.
Los procedimientos, entre otros, tienen como objetivo entregar pautas de acción en los trabajos rutinarios y repetitivos, logrando con esto obtenermayor eficiencia, puesto que las actividades se ordenan de un solo modo.
Habitualmente los procedimientos suelen traspasar las líneas departamentales, ya que involucran actividades de distintasunidades de la organización.
A modo de ejemplo, un procedimiento de administración de caja chica por parte de la secretaria del área de ventas sería:
* La secretaria de ventas solicitará a la Unidad deFinanzas, a través de un memorándum, la emisión de un cheque para caja chica.
* En base al memorándum el Jefe de Finanzas dispondrá la emisión de un cheque hasta por un valor de $ 50.000,-
* El encargadode la cuenta corriente bancaria emitirá el cheque y el comprobante de egreso (original y tres copias) y los entregará al Jefe de Finanzas para su aprobación.
* Una vez aprobado, entregará el cheque yuna copia del comprobante de egreso a la secretaria de ventas, previa firma de recepción conforme en el original y primera copia.
* Hecho lo anterior, remitirá a contabilidad el comprobante deegreso...............
En resumen los procedimientos establecen la secuencia en el tiempo de cada una de las tareas que deben realizarse en cada operación o transacción de la empresa, considerando que debe...
tracking img