Estudiante

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
FUNDAMENTOS DE MEDICIÓN PSICOLOGICA

CONTROL DE LECTURA

NORMAS Y SIGNIFICADOS DE LAS PUNTUACIONES DE LOS TEST



1-¿Por qué por sí mismas las puntuaciones directas o crudas y las puntuaciones porcentajes no permites hacer interpretaciones?

Las puntuaciones directas o crudas y los porcentajes no permiten hacer interpretaciones por sí mismas, ya que transmiten pocas o ningunasinformación sobre la posición del examinado en cualquiera de las disciplinas que se les aplique la prueba. Sólo el grado de dificultad de los reactivos que compone cada prueba determinará el significado del resultado. El porcentaje sólo puede interpretarse, en un marco de referencia clara mente definido y uniforme.

2- ¿Qué son las normas?

Las normas representan el desempeño de la muestra deestandarización en la prueba. Son las que se establecen empíricamente al determinar lo que hacen en la prueba los miembros de un grupo representativo. La distribución de las puntuaciones obtenidas por la muestra de estandarización para descubrir qué lugar ocupa en esa distribución un examininado. Comportamiento promedio, estándar normal para los sujetos de un determinado grupo.

3-¿Para qué setransforma la puntuación directa cruda en medida relativa y cuál es su propósito?

La puntuación directa cruda se transforma en medida relativa para determinar la posición exacta del individuo en relación con la muestra de estandarización. Con el doble propósito de:

-Indicar la posición del individuo en relación con las muestras normativas permitiéndonos hacer la evaluación de su desempeñoen comparación con otra persona.

-Proporcionar medidas equivalentes que permitan la comparación directa del desempeño del individuo en pruebas diferentes.

Las puntuaciones derivadas pueden expresarse en las mismas unidades y referirlas a muestras normativas iguales o muy similares en distintas pruebas, permitiendo comparar ejecuciones relativas en funciones muy diversas.

4- ¿Cuál esel propósito de la estadística?

La estadística tiene como propósito recolectar, organizar, y resumir los datos cuantitativos para facilitar su comprensión dándole un significado lógico y coherente.

5- ¿Qué significa tabular las puntuaciones en una distribución de frecuencia?

Tabular una puntuación en una distribución de frecuencia es el primer paso necesario para poner ordenen los datos. Es agrupar las puntuaciones en intervalos de clases, marcando cada una de ella en el intervalo adecuado. De esta manera se pueden contar las marcas para encontrar la frecuencia o números de casos en cada intervalo de clase.

6-¿Qué es la muestra?

Es un subconjunto de una población o universo. El grupo de individuo realmente examinado.

7-¿Qué representa el eje horizontaly vertical en la curva normal?

El eje horizontal representa la variable o atributo; puntuaciones agrupadas en intervalos de clases. El eje vertical representa la frecuencia de dichos valores o atributos; frecuencia o números de casos que cae en cada intervalo.

8-¿Qué es un histograma?

El histograma es el gráfico donde la altura de la columna levantada sobre cada intervalocorresponde al número de sujetos localizados ahí.

9-¿Qué es el polígono de frecuencia?

Es aquel donde los puntos en el centro del intervalo de clases y conectados a la frecuencia apropiada, indica el número de sujetos en cada intervalo. Los puntos se unen en una línea recta.

10-¿Qué representa la curva normal?

La curva normal es una distribución teórica que se conoce como campana de Gaus,explica una gran cantidad de fenómenos y características atributos, puede considerarse como una relación entre dos variables.

11-¿Cuáles son las características de la curva normal?

Las características de la curva normal son:

- Es simétrica, existe el mismo número de frecuencia por debajo que por encima de la media

- La curva se extiende en ambas direcciones hasta el infinito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS