Estudiante

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
¿Qué es el dinero?
El dinero es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo deobligaciones. Su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, que era el nombre de la moneda que utilizaban los romanos.
El dinero cumple con tres características básicas: se trata de un medio deintercambio, que es fácil de almacenar y transportar; es una unidad contable, ya que permite medir y comparar el valor de productos y servicios que son muy distintos entre sí; y es un refugio de valor,que posibilita el ahorro.
El desarrollo del dinero permitió la expansión del comercio a gran escala. En la antigüedad, el trueque era el sistema comercial por excelencia: se intercambiaban losproductos entre sí (manzanas por trigo, vacas por maíz, etc.), lo que dificultaba la fijación del valor y el transporte. En cambio, con el dinero, el comercio se simplificó.
Cabe destacar que el valordel dinero no se encuentra en el papel del billete o el metal de la moneda específica, sino que surge a partir del aval y la certificación de la entidad emisora (como el Banco Central). Es importantetener en cuenta que el dinero funciona por un pacto social (es aceptado por todos los integrantes de la sociedad).
En la actualidad, el dinero puede crearse de acuerdo a dos procedimientos: el dinerolegal, que es aquel creado por el Banco Central a través de la impresión de billetes y la acuñación de monedas, y el dinero bancario, desarrollado por los bancos privados mediante anotaciones en lascuentas de los usuarios.

Dinero: viene del latín denarius, nombre que se le daba a una antigua moneda romana. La palabra en español se usó primero para nombrar una moneda de plata y cobre quecirculaba en Castilla, España, y después para todas las monedas y todo tipo de dinero.
Trueque: viene del catalán troc que quiere decir “golpear”, “chocar”, por el choque o apretón de manos que se daban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS